“Nosotros lo que Buscamos es la Justicia Social”

Fotografía relevante a la nota.

El diputado Juan Luis Jasso, coordinador de la fracción parlamentaria Morena-PT

Hemos podido ser testigos de la consolidación de un México con mejores condiciones económicas y mayor igualdad, indica.

Resalta que la Miscelánea Fiscal 2022 presentada está a favor de los empresarios a través de la reducción de las tasas y pretendiendo que paguen los grandes contribuyentes.

Resulta sorprendente que aun viendo los beneficios que promueve el gobierno federal de la Cuarta Transformación, los opositores critiquen y se resistan a creer en el verdadero cambio, aunque en los hechos tengan las cosas favorables de frente, expresó el diputado coordinador de la fracción parlamentaria Morena-PT, Juan Luis Jasso Hernández.

Desde la tribuna del Poder Legislativo local, puntualizó a sus compañeras, compañeros y compañere legisladores que: “desde hace algunas semanas hemos podido ser testigos de la consolidación de un México con mejores condiciones económicas y mayor igualdad, con la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022”.

Resaltó que la Miscelánea Fiscal 2022 presentada está a favor de los empresarios a través de la reducción de las tasas y pretendiendo que paguen los grandes contribuyentes, aquellos a los que en otros tiempos el fisco les condonó; también favorece a las mujeres al fijar una tasa cero a todos los productos higiénicos femeninos, en beneficio de quienes menos recursos tienen en el país.

De la misma manera establece cero impuestos para las mascotas, en apoyo a los hogares que tienen un animal un miembro más de la familia; en tanto que también favorece a las clases populares, mediante la simplificación del nuevo régimen de confianza, generando cambios profundos como nunca en la historia de México.

“Me ha sorprendido escuchar a algunos compañeros de esta legislatura hablar sobre una supuesta afectación de las organizaciones de la sociedad civil cuando los panistas se han dedicado a defender los intereses de empresarios rapaces a nombre de los más pobres, amparándose en organizaciones de la sociedad civil buscando exentar impuestos. Se ha protegido a supuestos empresarios que regatean su obligación fiscal de pagar impuestos a través de sus organizaciones falsas de burocracia dorada para seguir repartiendo el dinero del pueblo a unos cuantos”.

Jasso Hernández, recalcó que en este gobierno se acabó el privilegio de la condonación de impuestos, pues dijo, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo, que ha sido la principal causa de la desigualdad económica y social.

De la misma manera, el representante popular puntualizó que a pesar de la crisis por la COVID-19, el gobierno federal se ha caracterizado por recuperar la economía, “con profunda vocación social y a pesar de los detractores”, y ha mantenido el principio de no crear nuevos impuestos ni aumentar el costo de los ya existentes, contrario a lo que se hizo en otros tiempos ante crisis financieras, como ocurrió en 1995 cuando se creó el Fobaproa y aumentó el IVA de 10 a 15%, “lo que seguimos pagando gracias a los gobiernos neoliberales del PAN y del PRI”.

El diputado Juan Luis Jasso, puntualizó que los diputados de Morena y el gobierno de la 4T no busca disfrazar la caridad de filantropía, como se hizo por muchos años en anteriores gobiernos, “nosotros lo que buscamos es la justicia social”, concluyó.