Las Opciones Para el Público, Igual que en Temporada de Feria

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Muñoz de la Torre

Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) aseguró que el Congreso Nacional Charro, en el que los organizadores reciben las ganancias por taquilla, espectáculos artísticos y todo lo que se consuma dentro de la Arena San Marcos, sí beneficia a los agroproductores, al igual que a la sociedad en general, por la derrama económica que el evento está generando.

“Tal como se hace en la Feria Nacional de San Marcos, se puso exposición ganadera, en donde se pueden apreciar ocho tipos de razas, lo que es muy atractivo para aquellos que están interesados en ellos, sobre todo porque Aguascalientes es un gran productor en ganado de carne”.

No sólo los criadores de ganado se ven beneficiados, “porque aprovechamos para también explotar el área comercial y tenemos la expoagroalimentaria, ya que resulta interesante que locales y visitantes adquieran miel o dulces hechos a base de guayaba, por mencionar algunos”.

Se dieron permisos para 84 stands con productores de Aguascalientes y están en exposición 200 animales de alto registro de los bovinos de carne que produce el estado.

Con las ocho razas que se pueden apreciar, se abre todo un abanico para los compradores y esto redundará en derrama económica para los municipios y el estado en general.

Aunado a todo esto, en las instalaciones de la exposición ganadera se presentan espectáculos ecuestres todas las noches y son totalmente gratuitos.

El horario de la expoagroalimentaria es de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y a las 6:00 de la tarde es cuando se presentan “los caballos bailadores”.

Aseguró que esto es algo muy atractivo para toda la familia, además de fomentar que desde niños hasta adultos acudan a la Isla San Marcos para que pasen horas de esparcimiento.

Para aquellos que no gusten de las suertes charras, no necesariamente tienen que entrar a la Arena San Marcos, porque hay otras opciones, como una pista de hielo, juegos mecánicos, lugares para comer y beber, prácticamente igual que en la temporada de la Feria Nacional de San Marcos.