“Todo se Hizo de Manera Transparente”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

Martín Orozco Sandoval aseguró que en estos días se reunirá con quienes aportarán el dinero para que se establezca la empresa que brinde el servicio de transporte urbano: “todo se hizo de manera transparente y ya no habrá más concesionarios, será ADO”.

Aunque dijo que se metió a licitación y hubo una segunda aspirante –sin especificar cuál–, desde antes se había tomado la de decisión de que fuera ADO la que realice el proyecto que visualizó Orozco Sandoval desde que andaba campaña, de mejorar el transporte público.

Sin embargo, el mandatario sabe que no lo verá cristalizado antes de entregar el puesto, porque ya le quedan 10 meses para concluir su periodo.

Lo que sí asegura es que el cambio se irá dando de forma paulatina, porque no puede darse de un día para otro y que tal vez en tres meses se comience a notar la diferencia de todo a lo que se ha comprometido en ese sentido.

Ante las constantes quejas de la ciudadanía de que las unidades siguen siendo pocas y tardan 40 minutos o hasta una hora “en pasar”, el gobernador dijo que en febrero ya serán 20 o 30 minutos lo que tendrán que esperar para abordar el camión urbano.

Eso sí, ya le cambió al proyecto original, en donde se dijo que cada autobús sería unidad de primer mundo, hasta con plataforma para que pudieran viajar personas con sillas de ruedas, entre otras cosas vanguardistas.

Ahora la gente deberá conformarse con los camiones que andan circulando, aunque sean reciclados de otros estados y no tan cómodos, pero ya pasarán menos en el trayecto porque “primero serán 20 minutos, después 10 y todo ese tiempo perdido, los tendrán para estar con su familia, que es una de las cosas que tuve claras desde el inicio de este proyecto”.

También la idea es que cada uno de los urbanos tenga cámara de acceso al C5 para que en todo momento se sepa qué sucede en el interior y si hay algún delito se pueda actuar en la inmediatez.

A Martín Orozco Sandoval también se le ocurrió otra cosa y es que “antes de irme pueda integrar al C5 las 200 escuelas que son más vandalizadas, porque si los delincuentes saben que están siendo monitoreados y se cuidan más o de plano se inhiben y baja exponencialmente el índice de robos”.