Fotografía relevante a la nota.

En esta casa se suicidó Sergio Omar Dávila Reyes, que contaba con 26 años

Ante la perspectiva de ser encarcelado por haber encerrado a su esposa, un sujeto prefirió escapar por la puerta falsa. Se trata de Sergio Omar Dávila Reyes, que contaba con 26 años, y quedó enlistado como el suicida 143 del año y el quinto de este mes.

Como se dio a conocer ayer en este diario, su pareja Salma Andrea “N” “N”, de 19 años, fue encerrada por él en su casa ubicada en la calle Redactores 232, del fraccionamiento Periodistas, sin dejarle nada de alimentos.

Aunque hay versiones contradictorias al respecto –pues se dice que ella le pidió ayuda a una vecina y ésta al servicio de emergencia 911 o que su medio hermano solicitó auxilio a policías preventivos– lo cierto es que fue rescata a las 9:00 horas del martes.

Para el efecto, los oficiales lograron abrir la puerta principal de la vivienda para que saliera la afectada y la llevaron a presentar la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.

La mujer, originaria del Estado de México, explicó que contrajo matrimonio con Sergio Omar en aquella entidad y él la convenció de radicar en Aguascalientes, ocupando la vivienda de la calle Redactores.

El Suicidio

Alrededor de las tres de la tarde de ayer, en el servicio de emergencia 911, recibieron el reporte de que en la casa 218 de la avenida Amalia Gómez Zepeda, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, un hombre se había ahorcado.

Policías municipales de la Delegación Morelos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron para confirmar la muerte de Sergio Omar, el cual fue encontrado por “su cuñado”, colgando del cuello con un lazo amarrado a una estructura metálica.

Minutos más tarde, arribaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

En las primeras investigaciones realizadas, las autoridades establecieron que el hoy occiso era quien había sido denunciado por privado de la libertad a Salma Andrea en el fraccionamiento Periodistas.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.