Las Víctimas son Empleadas de Arena San Marcos

Fotografía relevante a la nota.

El percance se registró sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Once empleados de la Arena San Marcos resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, al estrellarse una camioneta contra el poste de un anuncio tipo bandera, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, al poniente de la ciudad.  Al cierre de esta edición, sólo uno de los heridos fue identificado como Juan José Velasco González, de 29 años.

El grupo iba a bordo de una camioneta Chevrolet S10 tinto, con placas del estado, la cual quedó destrozada.  El aparatoso percance originado por el alcohol, ocurrió minutos después de las 22:00 horas de ayer, cuando la unidad se desplazaba a muy alta velocidad por el bulevar Ruiz Cortines, rumbo al poniente.

En la cabina iban cuatro trabajadores y siete más en la caja, dirigiéndose a su casa en la comunidad El Pedernal Primero, Jesús María.  Se dijo en el lugar, que a la altura del Poder Judicial de la Federación, uno de los que iban en la cabina “le jaló el volante” al conductor.

Eso provocó que perdiera el control hacia la izquierda y la Chevrolet se estampara contra el poste de acero de un anuncio bandera.  A consecuencia del brutal choque, los que iban la caja “volaron” y cayeron al asfalto, en tanto que el conductor y sus acompañantes resultaron heridos de gravedad, atrapados entre los fierros y láminas retorcidos.

Previo llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales, seguidos por paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y bomberos.

Los cuatro ocupantes de la cabina fueron rescatados y llevados de urgencia a un hospital, mientras que otros cuatro que iban en la caja también fueron hospitalizados, en tanto que tres más sufrieron golpes leves.