Fotografía relevante a la nota.

Porfirio Sánchez Mendoza

¿Miente?

TAL PARECE que la presumidota que les hizo Porfirio Sánchez Mendoza a los diputados de la Comisión de Seguridad, fue un sueño guajiro que tuvo, porque resulta que ni el general Jorge Pedro Nieto Sánchez, de la XIV Zona Militar, ni Víctor Manuel Lomelí Carrera, responsable de la Guardia Nacional en Aguascalientes saben de tal hazaña.

Y NI MODO que los que están por encima de Porfirio no sepan cómo están las cosas en ese sentido por muy polis de élite que tenga el “maestro” titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

ES MÁS, Víctor Manuel Lomelí Carrera, que ese sí tiene instrucción militar y si hablamos de élite, anda más arriba que los polis de Porfirio, dijo claro: “vienen, cometen los delitos (ejecuciones) y se salen”.

Y QUE no sólo los de Jalisco, también los de Sinaloa, entonces claro que el que manda en la Guardia Nacional le sabe más al asunto y tiene información más privilegiada, aunque haya reconocido que en gran parte saben cuándo llegan y se van por las millonarias cámaras del C5 con las que cuenta Aguascalientes.

ENTONCES SÍ hay unas súper cámaras y está Porfirio que se erige como súper héroe en eso de sacar al cártel de Jalisco, cómo por qué el gobernador se tiene qué preocupar porque a los charros les vayan a robar sus caballos.

SI A LOS que vienen a matar cristianos Porfirio los espanta con lo que dice que tiene de más, cuantimás a los cuatreros que pretendan robarse un caballo de raza, “que no vale tres pesos”, pero sí mucho menos que una vida humana, ¿o no? (BDR)

Paleros

LOS QUE saben de la artisteada, para impulsar a un “cantante” que no tiene el mínimo talento pero al que había que explotar lo más que se pudiera económicamente sólo por ser “guapo”, antes de las redes sociales y el internet, recurrían a una práctica por demás corriente: contratar mujeres para que se dijeran sus fans, gritaran, se desmayaran, pidieran autógrafos, que las manoseara y si se podía, hasta tener hijos para sacarle dinero después.

EN ESOS tiempos los alcaldes no sucumbían ante denuncias de que un septuagenario cantante tenga por costumbre manosear a las que se dejan y se le arriman en busca de cuando menos una mirada y se llevan mucho más que eso.

Y NO ESTAMOS a favor de Lalo Mora, mal que sea manolarga, pero también las fans que se dejan y a una que otra hasta le gusta.

PERO VOLVIENDO al tema, a esas “fans” que se alquilaban por unos cuantos pesos, besos, abrazos, manoseos y todo lo que se pudiera se las llamaba paleros.

UY, MUCHOS de los sin talento recurrían a eso, también había escalafones: las “fans” más caras se hacían llamar “groupies” y esas eran de las que incluían todo, hasta pasar la noche, los días, las semanas y los meses con el “artista” en cuestión.

Y AYER quedó más que claro que Francisco Arturo Federico Ávila Anaya recurrió a esa práctica tan pasada de moda, pero según él “efectiva” para mostrar “músculo”, debilucho pues, ante su amigo y excompañero de NXIVM, Mario Delgado Carrillo.

MIENTRAS MUCHOS gritaban a todo pulmón: “¡Fuera Arturo!”, “¡Fuera Arturo!”, el “experto en seguridad” riendo de esa forma fingida, de pronto “encontró” a una mujer que llevaba una cartulina que decía: “Arturo gobernador”.

Y PARA demostrar que sí hay quien lo quiere “de verdad” se tomó la foto con  su fan, una mujer de la tercera edad que dizque sigue creyendo que él es el digno representante de la 4T y quien debe llegar a palacio mayor.

BUENO, SOÑAR no cuesta nada, y hay que reconocer que la candidez de las personas de la tercera edad se engaña fácilmente con cualquier “ayuda”.

EN CAMBIO, los que no necesitan pagar para que los “apoyen” los militantes, andaban ahí como si nada y sin necesidad de porra pagada y quedó claro que son dos: Aldo Ruiz Sánchez y Nora Ruvalcaba Gámez.

OTRA QUE no llevó paleros pero ¡ah cómo hacía para aparecer en todas las fotos y videos era la delicadita Karla Espinoza!, a quien pocos se le acercan, no vaya siendo que les aplique lo mismo que a Toño Arámbula López, quien hasta hablarle tiene prohibido.

EN FIN, los morenos mostraron “unidad”, más fingida que real, pero que dizque este territorio, más azul que el cielo, pasará a ser de Morena el 5 de junio, ¿será?

UNA COSA sí hay que reconocerle a Marko Cortés Mendoza, y es que es sincero y reconoce dónde sí puede ganar, a pesar de algunos, y en cuáles lugares sabe que los morenos llevan la delantera.

QUE NADIE se espante y menos se confíe, cualquier cosa puede pasar, porque aunque les duela a los “totalmente palacio” y paleros de Francisco Arturo Federico, el que realmente tiene músculo para ser candidato es Aldo Ruiz Sánchez.

NORA RUVALCABA también, pero raro sería que a estas alturas saliera con que se va de la Secretaría de Bienestar para irse a buscar la candidatura, y tan no es así, que “aplacó” a Fernando Alférez Barbosa en sus desmanes y espectáculos gratuitos para “promoverla”. (BDR)