“No se Calienten Demás”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Antonio Martín del Campo (Foto: Página 24)

El senador Juan Antonio Martín del Campo pidió a quienes andan de pleito en el PAN que “no se calienten demás. Hay que serenarnos todos, porque si nos peleamos nos va a pasar como en el 2007 y 2010, que nos peleamos hasta con el gobernador y perdimos, yo lo viví”.

Al recordarle Página 24 que el gobernador fue quien empezó el pleito contra Marko Cortés Mendoza y que el presidente nacional del PAN le respondió con contundencia, dijo:

“Eso es lamentable, que existan ese tipo de pleitos y conflictos. En Acción Nacional la dirigencia no puede estar viendo por intereses personales o de un grupo, el interés debe ser superior a todos, y esperemos que así lo haga y que en los próximos días podamos transitar por eso”.

-¿Aceptará irse a la interna con Tere Jiménez o esperará la designación?

– Vamos a estar trabajando fuerte, intensamente; lo hemos hecho y queremos ayudar, abonar a la unidad de nuestro partido en Aguascalientes. Si bien es cierto que hay hostilidades, pero también no hay que cometer los errores que nosotros ya vivimos. Me tocó, en lo personal, ser parte de esos errores en 2007 y 2010. No hubo consensos y nos peleamos hasta con el gobernador (Luis Armando Reynoso Femat), nadie ganó. Hay que ser muy sensatos y ver quién puede representarnos hacia afuera y a quién quiere la gente.

Sobre si cuenta con el apoyo de Marko Cortés, el senador respondió que “hay que preguntárselo a él. La forma de ser y actuar, en este caso de un servidor, es que aquí está el tercer informe de lo que yo estoy haciendo y cuál fue mi compromiso y qué sigue para Aguascalientes”.

También dijo que confía en la gente de Aguascalientes, “porque una cosa es la institución (el PAN) y otra, la militancia”.

Y acerca de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijera que no lo quieren en ese partido; pero Eulogio Monreal Ávila, delegado en funciones de presidente en Aguascalientes, dijera que es bienvenido, el senador comentó:

“No lo sé. Creo que aquí lo conveniente es lo que mejor quiere Aguascalientes. Un servidor ha ayudado, colaborado, sumado, encabezado; entonces, igual veamos que realmente haya un proyecto que pueda dar viabilidad”.

Insistió en que no se deben equivocar como lo hicieron hace años y deben salir unidos, porque a los ciudadanos no les gusta la confrontación ni los pleitos, “y Toño está para unir a todos”.

Presumió que él ha abonado al panismo en los procesos de 2016, 2018, 2019 y 2021, pero se negó a responder si hará lo mismo, en cuanto a irse a la interna con Tere Jiménez, o esperará la designación.

“Hay que trabajar y ver por Aguascalientes. Les voy a decir una cosa, la situación en el país está difícil, muy complicada, no es lo mismo que aquí. Hay diferentes estados que tienen muchos problemas y no podemos dar ese gusto de pegarnos, ¡por favor!, en todos lados tienen problemas de seguridad, económicos y aquí afortunadamente no, entonces no nos confiemos”.

-Pero se están peleando…

-Por eso tenemos que tener tranquilidad, cordura, serenidad. Estoy invitando a todos a que estemos unidos, que se serenen y estén tranquilos, no se calienten de más y tomemos las mejores decisiones.

Juan Antonio Martín del Campo acudió al Congreso a presentar su tercer informe como senador porque aseguró que hay reformas constitucionales que están impulsando y que también atañen a los estados, como son las jubilaciones, y en ese sentido deben hacer un trabajo conjunto con el ámbito federal y local.