Como Dice una Cosa, Dice Otra

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Báez Leos

En un video realizado para un medio de comunicación digital, Gustavo Báez Leos habla de la situación que impera en el panismo. Primero critica a Martín Orozco Sandoval, asegurando que “la respuesta del gobernador no fue la adecuada”, en relación a lo que dijo Marko Cortés Mendoza, y por otro, que ha sido el mejor mandatario casi de la historia de Aguascalientes.

“La peor crisis del PAN se ha dado en los últimos años –comienza a decir Gustavo-, justo en este momento hay que sumar al proceso electoral en donde están en juego seis gubernaturas y el futuro de México. Las declaraciones del dirigente nacional fueron desafortunadas y la respuesta del gobernador del estado, Martín Orozco, no fue la adecuada. Aguascalientes ha marcado la diferencia por seis años. Los ojos de todo México han estado puestos aquí. Como dirigente estatal puedo decir que en todo momento hemos tenido el apoyo del gobernador y ha demostrado trabajar fuertemente por Aguascalientes.

“Es aventurado decir que Martín (Orozco Sandoval) no ha estado a la altura de Acción Nacional, ya que con acciones y buenos gobiernos y visión de desarrollo ha demostrado que es un panista que lucha para las y los ciudadanos, día con día. En el PAN necesitamos estar más unidos y no divididos. Y vaya que a últimas fechas el partido ha sido presa de grupos de poder que sólo buscan el bien propio, por lo que es momento de encauzar el camino con propuestas y acciones, dejar los ataques y reconocer los buenos gobiernos de Acción Nacional”.

Con un fondo negro, como si fuera mal augurio, y ataviado con una camisa blanca, como si fuera luz de “esperanza”, Gustavo Báez Leos mandó un mensaje a los otros cinco estados en donde se jugará la gubernatura.

“A los amigos de Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, les digo que tienen todo mi apoyo y que hay que sumar para que la sociedad confíe en el PAN. Desde Aguascalientes hago un llamado a la dirigencia nacional para que se deje de hacer señalamientos y hay que unir esfuerzos para que el 2022 sea histórico para Acción Nacional”.

Hasta ahí el mensaje de Gustavo Báez Leos para todos los panistas, pero sobre todo para los cinco estados en donde Marko Cortés Mendoza ya dejó claro que no hay posibilidades reales de triunfo.

Y los panistas se rasgan las vestiduras, porque ese mensaje que hicieron estallar en escándalo nacional, Marko Cortés no sólo se lo dijo a Martín Orozco Sandoval en su oficina, como el gobernador aseguró en la entrevista hace días.

En esa visita que hizo a Aguascalientes, en calidad de candidato a reelegirse como presidente nacional del PAN, también lo comentó en entrevista con reporteros, y existe el audio.

De hecho agregó algo más: “Aguascalientes es el corazón azul de México”, que ahora se hagan los sorprendidos, es otra cosa.