Chloe Itzel “N” “N” es la mujer que, bajo el efecto de las drogas, mató a golpes a su bebé y, como si nada hubiera ocurrido, paseó el cadáver en una carriola.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 23 de octubre, aproximadamente a la una de la madrugada, la imputada se encontraba en la habitación de una casa del fraccionamiento Infonavit Morelos, junto a su hijo de dos meses y algunos días de nacido.

En determinado momento, Itzel perdió el control y con “agentes contundentes” golpeó a la criatura, causándole varias fracturas y contu­siones en la cabeza que le causaron a la muerte.

Una vez hecho lo anterior, la fémina tomó una carriola, colocó el cadáver en ella, abandonó el domicilio y se dirigió a diversos sitios, hasta que el 25 de octubre arribó a un inmueble ubicado en el fraccionamiento IV Centenario, lugar en el que quedó al descubierto el homicidio.

Al lugar acudieron peritos adscritos a Investi­gación Pericial, quienes se encargaron de fijar los indicios y realizar el levantamiento del cadáver que yacía en la carriola; posteriormente, se tras­ladó el cuerpo ante el Laboratorio de Medicina Forense para la realización de la necropsia, que arrojó que el menor falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó que Chloe Itzel fue vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, con las agravantes de ventaja y traición, esta última justificada en el sentido de que la víctima con­taba con menos de 15 años, porque la imputada tiene parentesco consanguíneo en línea recta descendiente con el occiso y por estar el pasivo sujeto a la patria potestad de la interventora.

Además, el juez ordenó que la mujer quede bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.