Se Realiza un Estudio Socioeconómico Para Fijar la Cuota

Fotografía relevante a la nota.

Esta estancia es un espacio en el que se brinda atención integral a los adultos mayores con actividades lúdicas, formativas y de desarrollo cognitivo

El horario de servicio para los usuarios es de 9:00 a 14:30 horas.

Casa del Abuelo es un centro que brinda distintos servicios de atención a los adultos mayores.

La estancia de día “Casa del Abuelo” tiene la autorización por parte del sector salud del estado de recibir a mayor número de adultos mayores, ya que por pandemia se redujo su capacidad de atención, por lo que se abren 15 lugares más y las personas interesadas en el servicio ya pueden acudir directamente al centro a inscribirse.

Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien resaltó que esta estancia es un espacio en el que se brinda atención integral a los adultos mayores con actividades lúdicas, formativas, de desarrollo cognitivo, apoyo psicológico, de convivencia y socialización.

Mencionó que se ofrecen clases de terapia ocupacional, gimnasia cerebral, de actividad física y motricidad, talleres como carpintería, música y coro, además de que se les otorga el servicio de alimentación durante la jornada que permanecen en el centro.

Los requisitos para registrarse es que los usuarios tengan 60 años cumplidos y que no rebasen los 80 años de edad, además de que sean independientes y puedan moverse por sí mismos, a fin de que participen en los talleres, ya que actualmente no está permitido que ingresen con cuidadores.

Para protección de los adultos mayores que acuden al centro, se da cumplimiento a todas las normas de sanidad sugeridas por las autoridades en la materia como pasar un filtro médico al ingresar a la estancia, usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia entre compañeros.

Los documentos que se solicitan en la inscripción son: comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento y el esquema completo de vacunación contra COVID-19, además de que se les realiza un estudio socioeconómico por parte de la institución para fijar la cuota de pago.

La Casa del Abuelo se ubica en la calle Emiliano Zapata esquina con Dr. Pedro de Alba s/n, en la colonia San Marcos; el horario de servicio para los adultos mayores es de 9:00 a 14:30 horas. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 449 915 75 64.