“Confío en Todos los Panistas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

Tere Jiménez Esquivel, como lo ha demostrado siempre, no cae en dimes y diretes. Ella se dedica a trabajar todos los días para hacer un “mejor Aguascalientes y México”, así lo dijo en entrevista colectiva.

Al cuestionarle sobre lo dicho por Martín Orozco Sandoval, la diputada federal respondió que “primero que nada estamos trabajando. Tere Jiménez todos los días lo hace. Estoy contenta de estar con los médicos y varios sectores que tienen que ver con la medicina. Tienen nuestra admiración y respeto frente a la batalla, y hay muchas cosas qué hacer contra el COVID-19. Todos estamos poniendo de nuestra parte para que México salga adelante, trabajando y escuchando a la población de Aguascalientes con quien estamos comprometidos desde el Congreso de la Unión”.

Jiménez Esquivel dijo que le interesa mucho el sector salud, por eso desde tribuna defiende el Seguro Popular. Cuando compareció el secretario de salud (Jorge Alcocer Varela), se revisó que el presupuesto que viene para el próximo año sea el adecuado. Había un 27 por ciento de incremento, pero el grupo parlamentario del PAN “viene empujando un incremento más fuerte para el sector salud, ya que el Insabi no ha sido un programa que ayude a la gente más necesitada. El Seguro Popular tenía por lo menos 300 enfermedades en su lista, entre ellas de las 90 más caras, y eran atendidas para la gente más vulnerable del país y ya no existe. Por eso se hace un llamado al gobierno federal para que reflexione sobre el Insabi, Seguro Popular y el presupuesto que viene”.

Jiménez Esquivel dijo que el presupuesto destinado a salud es prioritario y “no esas mega obras, como Dos Bocas y el Tren Maya. No nos ayuda para las cosas más prioritarias para que México siga adelante y hable. Lo que pedimos es que el sector salud pueda cubrir no sólo la infraestructura, sino los medicamentos para la ciudadanía más vulnerable”.

Recordó que en su anterior gestión como diputada federal logró bajar 800 millones de pesos para terminar el Hospital Hidalgo, “y todavía necesita más apoyo federal. Vamos a seguir trabajando con mucho gusto para sector médico”.

-¿Qué opinión le merece que Marko Cortés le dijera al gobernador que a pesar de él, se ganaron elecciones en Aguascalientes?

-Pido unidad y creo en Acción Nacional. Nos sabemos poner de acuerdo y tendremos trabajo para salir adelante y llegar a la unidad. La ciudadanía de Aguascalientes es lo que está pidiendo, y no destrozando al país. No queremos gobiernos como en los últimos tres años. Hemos demostrado buenos gobiernos y marcar la pauta, es lo que la gente pide”.

-Desde el interior del PAN dicen que su equipo fue el que filtró el audio de Marko Cortés, así lo han dicho en chats.

-A ver, no es verdad. Eso se dijo en una reunión nacional del partido, sin embargo, respeto mucho a cada uno de los actores y militantes. Nosotros vamos a seguir trabajando en unidad con la dirigencia estatal. Al principio hubo algunas circunstancias y concluimos en unidad en el partido a nivel estatal y nacional. En ocho meses se va a concretar el gran proyecto para Aguascalientes. Así lo pide la gente, y veo en las encuestas y tenemos que continuar con un gobierno en donde realmente se haga lo que necesita la población, transformando al estado y así vamos a trabajar.

-¿Confía en todos los panistas?

-Sí, y voy a trabajar con cada uno de ellos en unidad, todos valemos mucho.

Tere Jiménez dijo que lleva años trabajando todos los días, incluidos los fines de semana y días festivos, porque Aguascalientes no se puede detener. Hay que poner empeño y atención a todos los sectores y hay que poner el ejemplo, porque “más que nunca se necesita de inversiones, que la gente esté bien, viva con dignidad y para eso estamos luchando todos los días”.

Sigue pidiendo irse a una elección interna para elegir la candidatura de quien los abandere para la elección de gobernador, y “el 15 de noviembre sería el día en que se decida si nos vamos a la interna o hay designación, pero la verdad yo pido lo primero”.

-¿Hay nerviosismo?

-Yo no estoy nerviosa –dijo riendo-, estoy contenta y tranquila, en paz, trabajando todos los días y sumando muchos sectores para estar unidos. Aguascalientes es el diamante de México que necesita esperanza. Nosotros seguimos luchando y no existe la derrota.