Se ha Trabajado Para que Esta Edición sea la Mejor: Orozco

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador resaltó que la entidad cuenta con las condiciones de seguridad, paz social e infraestructura de primer nivel para que las actividades se realicen con un éxito total

El gobernador Martín Orozco y el presidente de la FMC José Antonio Salcedo López encabezaron la inauguración de este magno evento que dio la bienvenida a la familia charra de México.

Se trata de una celebración en la que se integra el arte, la cultura y el deporte para el disfrute de todas las familias visitantes: MOS.

Esta edición rinde homenaje al doctor Juan José de Alba Martín por sus aportaciones a la charrería en Aguascalientes y México.

Teniendo como escenario el histórico Teatro Morelos de la ciudad de Aguascalientes, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la inauguración oficial del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”, evento en el que dio la bienvenida a la familia charra de México.

El mandatario estatal agradeció a la Federación Mexicana de Charrería (FMC) por depositar su confianza en Aguascalientes para la realización de este magno encuentro, resaltando que la entidad cuenta con las condiciones de seguridad, paz social e infraestructura de primer nivel para que las actividades se realicen con un éxito total.

Señaló que hoy Aguascalientes está listo para recibir a más de dos mil deportistas, 144 equipos, 112 escaramuzas y 16 charros completos de México, Estados Unidos, Canadá y Guatemala, que engalanarán esta edición número 77.

Orozco Sandoval destacó que el programa del Congreso y Campeonato no es exclusivamente para los participantes, pues se trata de una celebración en la que se integra el arte, la cultura y el deporte para el disfrute de todas las familias visitantes; asimismo, dio a conocer que podrán acudir a exposiciones como la ganadera y agroalimentaria, así también a espectáculos artísticos de primer nivel.

Por otro lado, recordó que es la quinta ocasión que Aguascalientes alberga este evento, sin embargo, dijo, que desde el 2019 se ha trabajado para que la edición de este año sea la mejor, especialmente por la construcción de la recién inaugurada Arena San Marcos.

Para finalizar, Martín Orozco Sandoval expresó que la charrería es el deporte más mexicano, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; por lo que invitó a las y los participantes a dejar las diferencias y rivalidades para que vivan este Congreso y Campeonato en armonía y convivencia, generando lazos que duren a lo largo de la historia.

En su momento, José Antonio Salcedo López, presidente de la FMC, agradeció las atenciones recibidas por parte del gobernador Martín Orozco para hacer posible este encuentro deportivo, ya que desde el primer día que se eligió a Aguascalientes como sede, el Gobierno del Estado ha recibido con los brazos abiertos a las familias charras.

Luego de solicitar un minuto de aplausos por las charras y charros que lamentablemente fallecieron debido al COVID-19, invitó a las y los asistentes a disfrutar con responsabilidad y acatar las medidas sanitarias.

Cabe señalar que durante este evento se entregó un reconocimiento post mortem a la familia del doctor Juan José de Alba Martín, a quien se rinde homenaje en esta edición por sus aportaciones a la charrería en Aguascalientes y México, mismas que fortalecieron a las asociaciones de charros, así como a instituciones como la Cruz Roja, Club Rotario, Banco de Ojos y Tejidos, entre otras.