Fotografía relevante a la nota.

Los cuatro sujetos son acusados del delito de robo calificado en grado de tentativa

Continuarán en el Cereso de la salida a Calvillo, los cuatro delincuentes que fueran capturados por la Policía Municipal cuando saqueaban céntrica sucursal de Farmacias Guadalajara.

Se trata de Enlil Seth “N” “N”, de 31 años; Leonel “N” “N”, de 29, Brandon Gustavo “N” “N”, de 25 y Erick “N” “N”, de 23, los cuales tenían listas para llevarse 15 bolsas negras con medicamento controlado de varias denominaciones y marca y más de 35 mil pesos en efectivo.

Alrededor de las dos de la madrugada del viernes 22 de octubre, policías municipales que hacían su rondín de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, recibieron el reporte de que se había activado la alarma de la farmacia situada en el cruce de la calle Morelos y el andador Allende.

Cuando llegaron, se dieron cuenta que las cortinas estaban abajo, pero al interior se escuchaban ruidos, por lo que pidieron refuerzos.

Al ingresar, sorprendieron a los cuatro bandidos con 15 bolsas negras con capa­cidad para 50 kilos, con medicamentos al interior de cada una de ellas, además de 35 mil 840 pesos en efectivo en billetes y monedas de varias denominaciones.

Uno de los criminales dijo que sobre la ca­lle Primo Verdad, uno de sus cómplices los esperaba en una Voyager blanca, así que los uniformados fueron en su búsqueda, y en el cruce con la calle Gilberto López Velarde, la encontraron con la portezuela del conductor abierta, ya que el quinto participante, al ver la movilización, huyó corriendo.

Los delincuentes originarios del Estado de México, junto con la camioneta, el medicamento, el dinero, un juego de llaves y el celular de cada uno de ellos, fueron trasladados al Ministerio Público de guardia adscrito a la Policía de Investigación.

Ayer miércoles, la Fiscalía General del Estado dijo que los cuatro mexiquenses fueron consignados al Cereso, donde el juez de Control y Juicio Oral los vinculó a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

Les decretó prisión preventiva y fijó 30 días como plazo para el cierre de investi­gación.