Dos Hermanas Sufren Graves Quemaduras

Fotografía relevante a la nota.

El siniestro ocurrió en calle Tenochtitlán 113, en el fraccionamiento Casa Blanca

Un incendio que arrasó con prácticamente todo el interior de una casa, dejando saldo de dos jóvenes heridas de gravedad, en el fraccionamiento Casa Blanca.

Las víctimas son Andrea Michel Jaime García, de 20 años y su hermana Pamela Jaime García, de 18, quienes sufrieron quemaduras en las vías respiratorias y en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que sus padres Lizbeth García de la Rosa, de 43 años y Alejandro Jaime Martín, de 55 años, quien rescató a su hijo menor, resultaron ilesos aunque sufrieron crisis nerviosa.

De acuerdo a la información, la familia Jaime García, colocó un altar en memoria de sus seres querido, en su vivienda localizada en el 113 de la calle Tenochtitlán.

La noche del martes, los cinco integrantes de la familia se dirigieron a dormir en sus respectivas habitaciones del segundo piso y, minutos antes de las tres de la madrugada de ayer miércoles, el matrimonio despertó al sentir el fuerte calor por el fuego y percibir el olor a humo.

La pareja se dio cuenta que la vivienda se estaba quemando y no podía bajar por la escalera, pero el padre de familia y su esposa, lograron salir por la ventana del segundo piso, poniendo a salvo a su hijo de ocho años.

Para ese momento, los vecinos se dieron cuenta del siniestro y algunos salieron para auxiliar a los habitantes, mientras que otros llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías municipales de la Delegación Morelos, bomberos, ele­mentos de Protección Civil y paramédicos.

Los “tragahumo” comenzaron a controlar las llamas e ingresaron para buscar a Andrea Michel y a Pamela, las cuales fueron locali­zadas casi inconscientes por la inhalación de humo, en posición fetal, debajo de una cama.

Las dos fueron sacadas y atendidas por los técnicos en urgencias médicas que, tras brindarles los primeros auxilios, las llevaron de urgencia al hospital 2 del IMSS, donde luchan por su vida debido a las quemaduras en las vías respiratorias, principalmente.

Mientras esto sucedía, los rescatistas ter­minaron de sofocar el fuego, evitando que alcanzara dos a dos vehículos que estaban en la cochera, aunque las llamas termina­ron con prácticamente todo el interior del domicilio,

Al hacer una revisión, los bomberos no pudieron determinar qué fue lo que ocasionó la quemazón, aunque la madre de familia cree que se debió a una veladora que estaba en el altar de muertos.