La Vinculan a Proceso

Por el delito de homicidio doloso califi­cado, fue vinculada a proceso la drogadicta que paseó en un carriola el cadáver de su bebé de aproximadamente tres meses de nacido, en el Infonavit IV Centenario.

Al cierre de esta edición, la identidad de la adicta, de unos 25 años, no ha sido dada a conocer.

Junto con ella, fue detenido el también adicto a las drogas Juan Manuel “N” “N”, de 49 años, el cual fue dejado en libertad.

El pasado 24 de octubre, la mujer llegó a un domicilio señalado como “picadero”, localizado en el 614 de la avenida Paseo de la Cruz, muy cerca de las vías del tren.

Los vecinos se dieron cuenta que el bebé que llevaba “estaba morado” y le pregun­taron el motivo, pero se negó a responder; además, la vieron caminar por la avenida llevando a su hijo en la carriola.

Tras el reporte de una vecina, policías preventivos llegaron al domicilio y al entrar con el permiso de la dueña, en el recibidor encontraron al bebé muerto en una carriola.

En ese momento se acercaron quien dijo ser la madre del bebé y Juan Manuel, los cuales estaban drogados, sin que ella pudiera decir su nombre y ni el de su hijo, por lo que fueron detenidos y entre sus pertenencias les hallaron dos envoltorios con “crystal” a cada uno.

A los pocos minutos arribaron elemen­tos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales confirmaron el deceso del bebé, estimando que tenía más de tres días de haber muerto, además de que estaba en la etapa de putrefacción.

Al día siguiente, Fiscalía General del Estado informó que el bebé murió a conse­cuencia de un golpe en la cabeza.

Ayer, dio a conocer que tras las indagato­rias realizadas, establecieron que la fémina mató, al estar bajo los efectos de la droga, a su bebé.

La adicta, según declaraciones de testigos, dejó caer a su propio hijo, quien se golpeó fuertemente en la cabeza, lo que a la postre le costó la vida.

Además, se informó que la viciosa fue hospitalizada para ser desintoxicada y pos­teriormente, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, fue trasladada al Cereso femenil, donde el juez de Control y Juicio Oral la vinculó a proceso.