Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Protestan vecinos

Vecinos de Real de Haciendas se manifestaron a la entrada de dicho fraccionamiento para protestar porque ya tienen un mes sin recibir una gota de agua potable, lo que ya les ha generado una situación insoportable que no están dispuestos a seguir aguantando.

Ante la imposibilidad de trasladarse a otro lugar, como palacio municipal, CCAPAMA o Veolia, decidieron hacerlo cerca de sus hogares, impidiendo la circulación de vehículos. Debido a esto acudieron algunas patrullas de vialidad para desviar el tráfico por vías alternas y que prevaleciera el orden.

Los afectados están muy molestos porque con pandemia es prácticamente un delito en contra de sus derechos humanos la falta de acceso al vital líquido, como lo mandata la Constitución. Los tienen en esta situación alegando diferentes problemáticas con los pozos, pero un mes es demasiado tiempo como para que no encuentren la solución.

Han tenido que improvisar al adquirir el agua con pipas o de plano comprando garrafones. Esto les resulta excesivamente costoso, ya que necesitan la cantidad suficiente de agua para sus necesidades más básicas, como aseo personal, de sus viviendas, baño, etcétera.

Lo peor es que el recibo de Veolia les llegó religiosamente a pesar de que no han recibido ni un día el suministro de agua, por lo que arremetieron contra quienes tienen la obligación y son responsables de que todos los ciudadanos reciban ese servicio.

De no obtener solución rápida, los vecinos aseguraron que continuarán manifestándose y, de ser necesario, acudirán a las oficinas de palacio municipal, CCPAMA y las de la concesionaria de agua, a la que acusaron de ser totalmente recaudatoria sin importarle brindar el servicio al que están obligados, y que raramente cumplen como debe de ser.