Gracias a la Creatividad y Estética del Trabajo Gráfico

Fotografía relevante a la nota.

El proyecto fue realizado como parte del trabajo final de la asignatura de Diseño de Información

El trabajo corresponde a la alumna Andrea Loza Hurtado del sexto semestre de Diseño Gráfico.

Neuroscience Bulletin es la revista oficial de la Sociedad China de Neurociencia, publicada mensualmente por organismos e instituciones científicas internacionales en el campo de la neurociencia.

Gracias a la creatividad y estética del trabajo gráfico de Andrea Loza Hurtado, estudiante del sexto semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la revista de corte científico y oficial de la Sociedad China de Neurociencia, Neuroscience Bulletin, seleccionó y publicó la portada realizada por la universitaria en torno a la relación de la neurociencia y las adicciones; trabajo que quedó plasmado para la edición octubre – diciembre.

La alumna adscrita al Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), detalló que el proyecto fue realizado como parte del trabajo final de la asignatura de Diseño de Información, en donde los alumnos debían desarrollar propuestas gráficas para alguna investigación generada en la UAA. En este lapso, Andrea Loza junto con otros compañeros de clase decidieron colaborar con el Dr. Bruno Antonio Marichal Cancino del Centro de Ciencias Básicas (CCB) en el artículo científico relacionado al sistema canabinoideo endógeno y el sistema de recuperación, mismo que se enviaría a la revista china Neuroscience Bulletin.

A partir de esta encomienda, los alumnos de Diseño Gráfico presentaron una serie de ilustraciones para la posible portada de la revista en mención, de las cuales, las propuestas de Andrea Loza y Jaime Hendrik Esparza Badillo fueron pre seleccionadas y tras un trabajo de corrección editorial de Neuroscience Bulletin, la portada elegida fue la creada por Andrea Loza Hurtado.

El trabajo final de la estudiante de la UAA incluye elementos de una joven con ansias de marihuana que parece confundida y experimenta alteraciones autonómicas, deseo de ingesta de sustancias y alteraciones emocionales debido a complejos circuitos neuronales. La portada quedó plasmada para la edición octubre – diciembre 2021 y se encuentra en formato digital e impreso.

Cabe destacar que Neuroscience Bulletin es publicada mensualmente por el Centro de Excelencia en Ciencia del Cerebro y Tecnología de Inteligencia (Instituto de Neurociencia), la Academia China de Ciencias (CAS) y Springer Nature.

Gracias a este impulso académico y profesional por la carrera de Diseño Gráfico, la estudiante recientemente participó también en la imagen del evento de reconocimiento a nivel nacional de “Despertador Americano”, organizado por la revista especializada en comunicación gráfica de Guadalajara, Grafilia.