Fotografía relevante a la nota.

En una vivienda de la calle José de Jesús Rábago, estaban hacinados indocumentados provenientes de Nicaragua, Guatemala y Honduras

Policías estatales, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 26 migrantes, seis de ellos menores y detuvieron a un pollero, en una casa del fraccionamiento Villas del Pilar, al sur de la ciudad.

Operadores del C5 Sitec, recibieron el reporte de que en el mencionado fraccio­namiento habían observado que varias personas, aparentemente de origen centroa­mericano, ingresaban a una finca, por lo que oficiales estatales intensificaron la vigilancia y ubicaron el domicilio en la calle José de Jesús Rábago.

En determinado momento, vieron que arri­bó un vehículo Volkswagen Passat blanco, con placas de la Ciudad de México, del cual descendieron varias personas, por lo que los oficiales se aproximaron y notaron que tenían acento extranjero.

Al ser cuestionados, refirieron que en el inmueble se encontraban más personas, por lo que los uniformados y personal del INM ingresaron para encontrar a 26 migrantes, seis de ellos menores, originarios de Nica­ragua, Guatemala y Honduras.

Los indocumentados señalaron direc­tamente a Germán “N” “N”, de 31 años, de nacionalidad mexicana, el cual era el encargado de “moverlos” en el mencionado vehículo, siendo en ese momento detenido.

Los migrantes fueron trasladados a la de­legación del INM, mientras que el pollero, junto con el Passat, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República.