Un ebrio inventó que fue secuestrado para in­tentar ocultar que causó un accidente vehicular con daños por 300 mil pesos.

Se trata de Juan Pablo “N” “N”, quien fue vinculado a proceso por los delitos de daño en las cosas culposas y falsedad de declaración ante la autoridad y fedatario público

El pasado 29 de agosto, minutos antes de las 10 de la mañana, Juan Pablo se presentó en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, para denun­ciar que había sido secuestrado y despojado del vehículo “propiedad de un familiar”.

Aseguró que a las 2:00 horas de ese día, salió de un bar ubicado en el fraccionamiento Valle de las Trojes, y se dirigió al cruce de las calles Trigales y Valle de Guadalupe, donde previamente había dejado estacionado el carro Honda Accord, modelo 2006, con placas del Distrito Federal.

Al abordar la unidad, “aparecieron” cinco suje­tos, entre ellos a uno que “él conocía”, los cuales comenzaron a golpearlo y lo subieron a una camioneta Cheyenne o Silverado, dirigiéndose al fraccionamiento La Herradura, donde lo bajaron y empujaron hasta el fondo del río San Pedro.

Finamente, dijo que salió del río y al volver por el Accord ya no lo encontró.

Elementos del Grupo Antisecuestros comen­zaron con las investigaciones y establecieron que Juan Pablo, para eludir su responsabilidad, mintió en su declaración.

Lo que realmente sucedió, fue que ese mismo día, minutos antes de la una de la madrugada, salió del bar y a bordo del coche, en el frac­cionamiento Misión del Campanario, sobre la avenida Paseos de la Soledad, perdió el control y se estampó contra un Mercedes Benz Hybrid negro, modelo 2021, con placas del estado y un Volkswagen Polo blanco, modelo 2006, con matrícula local, ocasionando daños materiales por más de 300 mil pesos.

Juan Pablo huyó y se fue a esconder en las inmediaciones del río San Pedro que pasa por el fraccionamiento Misión del Campanario y a las tres de la madrugada caminó hasta una gasolinera.

Con las pruebas aportadas, el juez de Control y Juicio Oral, vinculó a proceso a Juan Pablo por los mencionados delitos, aunque quedó en libertad con la condición de que acuda a firmar periódicamente ante la autoridad, deposite una garantía de 30 mil pesos y no salir del estado hasta el término de la investigación, en tres meses.