Fotografía relevante a la nota.

NEUBOX desarrolla una API para adoptar árboles y Preservar el Medio Ambiente

Lo que Dios une

CUANDO UNA pareja decide casarse por la Iglesia Católica, el rito termina con “lo que Dios une, no lo separe el hombre”.

PERO RESULTA que hay ocasiones en que sí se separan, porque hay uniones eclesiásticas que se pueden anular si hay situaciones muy específicas, las cuales tienen que pasar por un estudio exhaustivo de los canónigos que tienen el poder para declarar nulo un matrimonio.

EN AGUASCALIENTES llevan un rezago de cuatro años, en parte es por la cantidad de personas que acuden en busca de la anulación, que no es divorcio, sino que equivale a que ese sacramento no fue válido.

LOS MOTIVOS para que se haga válida la anulación pueden ser enfermedad mental por cualquiera de los cónyuges, homosexualismo, que no se haya consumado el matrimonio, que alguno se niegue a tener descendencia, entre otros.

EL TRÁMITE requiere acudir al Obispado y que ante un canónigo uno de los interesados cuente el caso, mismo que es anotado y luego se asigna a un sacerdote para que lo estudie, y si encuentra los elementos suficientes se comience con el trámite, para eso pueden pasar hasta dos años. Luego se deben de llevar varios documentos y se habla con los dos cónyuges por separado para conocer la versión de ambos.

SI SE COMPRUEBA que hay causas suficientes, se pagan 5 mil pesos y luego se somete a juicio ante todo el grupo de canónigos, quienes emiten la respectiva anulación.

Y ASÍ ES como queda, ante la Iglesia Católica, la anulación del matrimonio, y las personas vuelven a su estado civil de solteros.

CABE DESTACAR que dicho trámite sólo se puede llevar a cabo una vez, si llega el tiempo en que los interesados no acuden, el expediente se archiva y ya no hay segunda oportunidad de comenzar de nueva cuenta.

SEGÚN EL obispado, cada vez son más las personas que recurren a esta opción, pero definitivamente no siempre es válido, porque no es igual que un divorcio civil, en donde los motivos para disolver el vínculo son otros.

UNO DE los requisitos para que la nulidad se pueda dar, es que se investiga a la pareja y si uno o los dos tienen una segunda relación con otras personas el trámite se complica sobremanera. (BDR)

NEUBOX Desarrolla una API Para Adoptar Árboles y Preservar el Medio Ambiente

EL CAMBIO climático es una de las principales preocupaciones alrededor del mundo. Este fenómeno genera olas de calor extremo, sequías más intensas, inundaciones e incendios, aumento del nivel del mar, pérdida de glaciares, entre otros efectos. Ante esta problemática, NEUBOX, empresa mexicana líder en Hosting en América Latina, busca poner su granito de arena para ayudar a preservar el medio ambiente a través de la tecnología.

DE ACUERDO con la Organización Metereológica Mundial (OMM), durante 2020 se registraron las peores sequías en 50 años en el sur de la Amazonia y en Centroamérica hubo cifra récord de huracanes e inundaciones.

Según el Reporte del Estado del Clima en América Latina y El Caribe 2020, la región de Latinoamérica y El Caribe ha sido una de las más afectadas por el cambio climático y se prevé que en el futuro los efectos sean aún más intensos.

EN ESTE sentido, NEUBOX cuenta con una campaña de reforestación permanente que además, incluye la adopción de árboles y el monitoreo de los ejemplares para garantizar que estos lleguen a la vida adulta en óptimas condiciones.

CARLOS BUGARÍN, analista de requerimientos en NEUBOX, explica que en una primera etapa, los usuarios participan en la dinámica a través de NEUBOXPOINTS (NBP), una moneda digital para canjear dentro del sitio web la adopción de un árbol por medio de un sistema de recompensas. Para la segunda fase, además de este sistema, la empresa desarrolló una API para que el proceso sea más accesible y que más personas se involucren en la iniciativa de preservación del medio ambiente.

A TRAVÉS de esta API, o interfaz de programación de aplicaciones, los usuarios de NEUBOX ya no tienen que ingresar al sitio web para realizar la adopción. Ésta se encuentra diseñada para que cualquier persona interesada en la sustentabilidad ambiental pueda participar de la manera más sencilla posible. Por medio de esta tecnología, los clientes acceden con sus credenciales desde su sitio web y, en caso de tener saldo a favor en su cuenta NEUBOX, pueden realizar el proceso para que se le asigne un árbol.

Más Oxígeno, Menos Contaminación

EL PROYECTO de NEUBOX echa mano de la tecnología para hacer un monitoreo diario sobre el impacto de la campaña. En el sitio web de NEUBOX ORG, cualquier persona puede ver las estadísticas ambientales. Las personas que han adoptado árboles también tienen acceso a datos específicos para dimensionar su contribución al medio ambiente en términos de generación de oxígeno y eliminación de contaminantes.

EL OBJETIVO de NEUBOX es plantar 10 mil árboles para finales de 2021. Actualmente, de acuerdo con sus registros, la empresa de Hosting suma más de 8 mil 45 árboles plantados, 209 kilogramos de almacenamiento de carbono, nueve mil 211 kilogramos de producción de oxígeno y 249 toneladas de eliminación de contaminación.

PARA LOGRAR este proyecto, NEUBOX trabaja con la organización Reforestalia y se apoya en el software I-Tree Eco, que en México utilizan instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para medir las aportaciones al medioambiente y beneficios tangibles de los árboles, así como para realizar censos de impacto ecológico.

“ESTE PROYECTO es producto de la responsabilidad social que las empresas debemos de tener. No podemos estar con los brazos cruzados ante las situaciones que afectan el medio ambiente. El tema de la preservación de la naturaleza no es cuestión exclusiva de los gobiernos u organizaciones independientes, es responsabilidad de todos cuidar de nuestro entorno”, señala el analista de NEUBOX.

¿Cómo Adoptar un Árbol?

AL ADOPTAR su árbol, que puede ser un pinus montezumae o abies religiosa, el usuario recibe un correo con un mensaje de agradecimiento y un certificado que indica la zona en que se encuentra, fecha de adopción y su número de identificación del ejemplar. El certificado también cuenta con un código QR, el cual le permite consultar más información, como especificaciones sobre el tipo del árbol, fotografías reales de la zona y acceder a un mapa interactivo con la ubicación de las zonas de plantación.

“ESTA INICIATIVA es única en su clase en México. Queremos ser punta de lanza para que otras empresas de nuestro rubro o de otros sectores incorporen tecnologías para preservar el medio ambiente de nuestra región. Entre más unión haya, mejores resultados podemos tener”, finaliza Bugarín.