Participan más de mil 500 Personas

Fotografía relevante a la nota.

En esta vigésimo séptima edición del desfile de las Calaveras se rindió homenaje a la época del Cine de Oro Mexicano

Para dar conclusión al Festival Cultural de Calaveras 2021, el gobernador Martín Orozco Sandoval presidió el tradicional desfile que enmarca las celebraciones por el Día de Muertos, y que en esta vigésimo séptima edición se presentó bajo el título “Luz, Cámara y Acción” que rindió homenaje a la época del Cine de Oro Mexicano.

En este colorido desfile participaron más de mil 500 de personas, distribuidas en 24 comparsas, 12 carros alegóricos y seis grupos musicales que iluminaron las calles del Centro Histórico de la ciudad, en una fiesta a la celebración de las raíces mexicanas.

El gobernador destacó que este desfile es un referente a nivel nacional por la calidad de sus carros alegóricos, por sus colores y bailables, pero sobre todo porque siempre se demuestra el orgullo del talento de la gente de Aguascalientes, exponiendo el legado que dejó José Guadalupe Posada, ubicando a “La Garbancera”, su obra más famosa como un emblema nacional.

Para finalizar, Orozco Sandoval celebró que las y los aguascalentenses mantengan y preserven las tradiciones mexicanas, disfrutando y conviviendo en armonía familiar en este tipo de eventos.