Más de 400 Personas Participan Cada Jueves

Fotografía relevante a la nota.

El congreso, que actualmente se encuentra activo y concluye el 18 de noviembre, se desarrolla en formato virtual a través de video conferencias

El Congreso Nacional se desarrolla en formato virtual a través del Facebook del Departamento de Derecho.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Derecho del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) lleva a cabo el 1° Congreso Nacional de Investigación Jurídica. El objetivo de este espacio virtual es brindarle a los estudiantes, docentes e investigadores del estado y del país la posibilidad de ahondar en el desarrollo y resultado de investigaciones que se realizan en la UAA, mismas que atienden problemáticas sociales de trascendencia nacional.

El Dr. José Luis Morales Brand, jefe de Departamento de Derecho de la UAA, señaló que este congreso está pensado para que estudiantes, docentes e investigadores del área jurídica encuentren soluciones a problemas reales de la sociedad, y de este modo, contribuir a la transformación del contexto actual en beneficio de todos. Comentó que este espacio, es también una forma de exponer la labor de investigación de la UAA y su aplicación a problemas sociales específicos.

El congreso, que actualmente se encuentra activo y concluye el 18 de noviembre, se desarrolla en formato virtual a través de video conferencias que se transmiten en vivo los días jueves en la página de Facebook del Departamento de Derecho de la UAA. El programa consta de 10 conferencias que abordan diversas líneas de investigación, entre ellas: Historia y Filosofía del Derecho, solución de conflictos, Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal, así como temas relacionados a la administración de justicia.

Aunado a lo anterior, profesores de la Licenciatura en Derecho de la UAA imparten seminarios y talleres en sus respectivas clases sobre estos tópicos con el objetivo de incentivar a los alumnos a participar en dichas investigaciones con la posibilidad de liberar los requisitos de servicio social y prácticas profesionales, así como despertar en ellos el interés por la investigación jurídica.

En este evento participan principalmente ponentes de la Autónoma de Aguascalientes, no obstante, se realizan enlaces directos con instituciones de otros estados como la Universidad Michoacana, la Universidad de Nayarit, la Universidad de San Luis Potosí y la Universidad de San Diego.

Más de 400 personas ya participan cada jueves en este Congreso Nacional el cual se encuentra abierto al público en general interesado en el área jurídica. El registro para obtener una constancia de participación se mantiene abierto y puede acceder a él y al resto de conferencias a través de la página de Facebook “Departamento de Derecho UAA Oficial”.