Encuentran más de 45 Kilos de Mariguana en su Casa

Una mujer originaria de Jalisco, señalada como principal distribuidora de drogas en fraccionamientos del oriente de la ciudad, fue capturada junto con un adolescente, y en su casa del fraccionamiento Benito Palomino Dena fueron encontrados más de 45 kilos de mariguana.

Se trata de Blanca Esthela “N” “N”, de 38 años, quien fue detenida junto a un menor de 16 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó ayer que, con información obtenida a través de reportes ciudadanos y detencio­nes previas, lograron conocer que una mujer que se desplazaba en una camioneta blanca, era una de las principales distribuidoras de droga en los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Palomino Dena, Guadalupe Peralta, Cumbres y Valle de los Cactus.

Los estatales intensificaron la vigilancia y en una de las calles de Benito Palomino Dena, detectaron circulando a exceso de velocidad una unidad Honda blanca, con placas de Jalisco, por lo que le cerraron el paso y obligaron a la conductora y su acompañante a descender.

Al consultar los datos en el Sistema Plata­forma México, confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo vigente en Ja­lisco y en el interior hallaron una bolsa de plástico con un kilo y medio de mariguana aproximadamente.

Al ser cuestionada Blanca Esthela, explicó nerviosamente que se dirigían a su domici­lio, situado en la calle Humberto González Araujo.

Ante la presunción de que en dicho lugar pudieran encontrarse sustancias ilícitas, la información fue proporcionada a la Fiscalía General del Estado, misma que solicitó y obtuvo de un juez de Control y Juicio Oral, una orden de cateo.

Con el documento en mano, ministeriales, peritos y estatales “reventaron” la casa, donde localizaron cuatro bolsas de plástico con mariguana, las cuales pesaron 45.38 kilogramos, aproximadamente.

La mujer y el jovencito fueron puestos a disposición de las autoridades federales.