Se Controlarán los Aforos

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Panteones tendrán aforo controlado (Foto: Página 24)

Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, aseguró en entrevista que en todos los panteones municipales habrá control de aforos, ya que podrán entrar a visitar las tumbas de sus muertos, colocar flores y elevar alguna oración, pero no podrán permanecer por horas en el lugar, como antes de la pandemia, cuando acostumbraban hasta a comer ahí.

Algo también muy socorrido es que grupos musicales, tanto mariachis como norteños, estén deambulando por las tumbas para ofrecer sus servicios a los familiares de los difuntos para interpretar las canciones que les gustaban en vida.

No se les permitirá la entrada porque permanecen durante todo el día en el panteón y están en contacto con numerosas personas, entonces este año no habrá música.

Lo que no queda claro es si podrán entrar los adolescentes que se alquilan para limpiar las tumbas con agua y, en ocasiones, retocar algunas oraciones o nombres de los difuntos en las lápidas.

La estancia dentro de los panteones no debe ser mayor a dos horas, ya que el objetivo es controlar el aforo y que se le dé oportunidad a otras personas para entrar.

Aunque son espacios abiertos no debe haber aglomeraciones, ya que las tumbas están muy juntas y de ahí que los dolientes no deban permanecer por demasiado tiempo.

Beltrán Martínez hizo un llamado a los aguascalentenses para que al entrar a las instalaciones de los panteones utilicen cubrebocas en todo momento, guarden la sana distancia y usen gel antibacterial.

El horario en que estarán abiertos los 13 panteones municipales es de 7:00 a 19:00 horas.