Un Joven Muere y Otro Resulta Gravemente Herido

Fotografía relevante a la nota.

La pelea campal se registró en la plaza de la comunidad Santiago

Sangrienta riña dejó saldo de un muerto, un herido grave y la detención de uno de los responsables, en el jardín principal de la comunidad Santiago, Pabellón de Arteaga.

La víctima mortal fue Carlos Alberto “N” “N”, de 18 años, mientras que Felipe “N” “N”, de 26 años, lucha por su vida en el nosocomio. Juan Carlos “N” “N”, de 21 años, fue arrestado en una pronta reacción de uniformados.

Minutos antes de la una de la mañana de ayer, al servicio de emergencia 911 se alertó que en la plaza de Santiago se estaba suscitan­do una riña campal, en la que “varios sujetos” habían sido apuñalados.

Al lugar se dirigieron policías estatales y municipales, los cuales vieron cómo los par­ticipantes de la gresca corrían hacia diferentes direcciones.

Tirados encontraron a Carlos Alberto que recibió una puñalada en la parte baja del abdomen, y a Felipe, herido en el costado derecho del estómago y que tenía dificultad para respirar, pues el arma blanca le perforó un pulmón.

Los uniformados subieron a las víctimas a una de las patrullas para trasladarlos de urgencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Minutos más tarde, personal médico reportó la muerte de Carlos Alberto, registrándose así el asesinato, mientras que el estado de salud de Felipe es grave.

En el lugar de los sangrientos hechos, ve­cinos señalaron directamente a Juan Carlos como uno de los participantes en la campal, el cual huyó corriendo.

En una pronta reacción, los estatales y mu­nicipales lo capturaron, viendo que sangraba de una herida en la frente.

Paramédicos de la Secretaría de Salud que arribaron minutos más tarde, atendieron al detenido, sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital y uniformados lo presentaron ante el Ministerio Público de Pabellón de Arteaga.

Asimismo, elementos de la Dirección Gene­ral de Investigación Pericial se presentaron en el nosocomio para trasladar el cuerpo sin vida de Carlos Alberto al Servicio Médico Forense, en tanto que elementos de la Unidad Especia­lizada en Investigación de Homicidios de la Policía Ministerial, al mando de Juan Muro Díaz, iniciaron con las indagatorias.