Se Robustece el Diálogo y el Intercambio de Experiencias

Fotografía relevante a la nota.

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, cada departamento del CCDC se dedicó a promover espacios de vinculación con reconocidos especialistas

El programa lo conformaron 65 actividades divididas en 32 conferencias, 27 talleres, cuatro concursos y dos paneles de expertos.

Por segundo año consecutivo se realizó de manera virtual en atención a las medidas sanitarias de protección contra la COVID-19.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC) llevó a cabo las Jornadas de Ciencias del Diseño “Humanismo Phygital”, un espacio de motivación y aprendizaje significativo para los estudiantes adscritos a las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil y las Licenciaturas en Diseño de Interiores; Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles; Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Urbanismo.

Durante la apertura del foro académico, autoridades del CCDC destacaron a los asistentes la importancia de la realización de este encuentro en medio de la situación actual, pues sin duda abona a continuar incentivando la participación de los universitarios en actividades extraordinarias que fortalezcan su vocación y carrera profesional.

Aunado a lo anterior, señalaron que encuentros como las Jornadas de Ciencias del Diseño “Humanismo Phygital”, se suman a las nuevas experiencias de tecnología en las que se vinculan el mundo físico y aquellos espacios virtuales interconectados en los que los usuarios gozan de experiencias inmersivas y logran construir una red de vinculación y participación más amplia.

Para la reciente edición 2021, el programa estuvo conformado por 65 actividades: 32 conferencias, 27 talleres, cuatro concursos y dos paneles de expertos, todas vinculadas a las líneas de trabajo del CCDC, objetivos y materias de los diversos planes de estudio encaminados a favorecer la preparación de los universitarios, así como fortalecer las actividades conectivas entre las metas de las asignaturas y la realidad social y profesional.

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, cada departamento del CCDC se dedicó a promover espacios de vinculación con reconocidos especialistas locales, nacionales e internacionales para robustecer el diálogo y el intercambio de experiencias entre la formación académica y los alcances profesionales de cada disciplina. Por mencionar a algunos reconocidos participantes que se dieron cita en la UAA de manera virtual fueron: Francesc Máñez Sanz y Jaquelinne Martínez Robles, Robert Thompson Casas; la Arq. Nerea Feliz Arrizabalaga, Mtra. Heidy Gabriela Herrera Romo, Mtro. Arturo Ponce de León Flores y el Dr. Juan Manuel Lozano de Poo, entre otros.