“David no la Tiene Fácil Para Gobernar Zacatecas”

Por Benny  Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Eulogio Monreal Ávila

Luego de que se abrieran, después de más de tres años, las afiliaciones para todos aquellos que quieran pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional, “a pesar de todo lo que pasa en cuanto a malos entendidos (escándalos) es el partido que más demanda tiene”, aseguró en entrevista Eulogio Monreal Ávila.

“La gente es observadora y se da cuenta perfectamente de que en Morena las puertas están abiertas para todos y que pretendemos realizar el cambio verdadero. Ha habido tropiezos, como en todo, pero también vamos avanzando. No es gratis que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea calificado como el segundo mejor mandatario del mundo”.

Por eso dijo que cualquier persona que desee afiliarse lo puede hacer a través de la página de internet morena.si, en donde hay un formato que debe llenarse con todos los datos y el por qué desean integrarse al partido; luego se revisan cada una de las solicitudes y se corrobora que quienes lo soliciten no pertenezcan a otro partido político y que en realidad deseen trabajar por el proyecto de nación que pretende la 4T.

“La prueba de que Morena cuenta con la aceptación popular es porque el pueblo, el auténtico, se ha dado cuenta que no se les miente y se les toma en cuenta, que ellos son primero y que no quedaron sólo en promesas”.

Monreal Ávila reconoció que al partido se les han colado malos elementos y que han causado daño, que ha habido simulaciones y otras prácticas que no los han dejado muy bien parados, sobre todo en Aguascalientes, donde ha habido intentos de varios grupos por tener el control total del partido ayudados por “externos”, como el caso de Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, quien a pesar de todo sigue considerado como un actor importante dentro del movimiento.

Esto porque “no podemos cerrar las puertas a nadie que tenga actos comprobables que lo hagan inaceptable”, pero reconoció que para la elección del candidato o candidata a la gubernatura se pondrá especial cuidado para que no se llegue por simulación y compra de candidaturas, como ya ocurrió en el pasado.

No la Tiene Fácil

En cuanto a que su hermano David haya dicho que si Zacatecas está invadido por la inseguridad y en medio de una guerra entre grupos delincuenciales por culpa de Felipe Calderón Hinojosa, que fue el responsable de que crecieran desmesuradamente con una guerra inútil que sólo dejó miles de muertos inocentes en todo el país y que se robustecieran los cárteles al pelearse al interior de algunos y fundar otros, como si fuera un monstruo de mil cabezas, “es porque ya sabe la realidad y las cifras”.

Eulogio Monreal aseguró que cuando son candidatos “tienen una idea de lo que ocurre, pero ya cuando se está gobernando es otra cosa porque se tiene acceso a información que no puede estar a la vista de todos”.

Confía en que David pueda hacer un mejor papel como gobernador, “ya que definitivamente no la tiene fácil. Las cosas están muy fuertes en todo el estado y es necesario que se pida ayuda y haya trabajo coordinado con la federación, tanto militares como con la Guardia Nacional, además de que la geografía del estado no ayuda mucho para poder hacer una vigilancia efectiva. Hay que llevar a cabo un muy buen trabajo de inteligencia para poder combatir esta situación”.

Para concluir, reconoce que en Aguascalientes se ha hecho un buen trabajo en seguridad, porque aquí la gente todavía puede caminar tranquila por las calles a cualquier hora y sentirse segura en sus casas, mientras que en otros lugares, como Zacatecas, ya no es así.