Fotografía relevante a la nota.

En esta camioneta Nissan X-Trail se trasladaba un matrimonio y sus dos hijos; el padre de familia provocó el fuerte percance, al incorporarse sin precaución en la carretera federal 70 poniente

Seis heridos y daños materiales estimados en varios miles de pesos, fue el saldo del aparatoso choque entre una “combi” de transporte de personal y una camioneta en la que viajaba una familia, en la entrada a Venadero, Jesús María.

Los lesionados son Alan David Landeros Loera, de 26 años, señalado como responsable, conductor de la unidad Nissan X-trail azul, con placas ADH-296-A; su esposa Mónica Paulina Rodríguez Martínez, de 26 y sus tres hijos, dos niños de cuatro y tres años y una niña de un año cuatro meses.

También fue hospitalizado Jesús Ernesto Faz Castorena, de 38 años, que guiaba la unidad Mercedes Sprinter blanca con franjas verdes y naranja, número 716, con matrícula 97-RB-8H de Turismo, de la empresa SIA

Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la tarde de ayer, cuando la camioneta circulaba por la carretera a la comunidad Ignacio Zaragoza o Venadero, con dirección al norte.

Al llegar al entronque con la carretera federal 70 poniente, Alan David se incorporó sin ninguna precaución, por lo que la X-Trail fue embestida en su lado izquierdo delantero por la Sprinter, que se desplazaba hacia el oriente.

Producto del encontronazo, la Nissan giró sobre su eje y se fue a estampar contra una parada de transporte público.

Previo llamado de auxilio, se dirigieron al lugar elementos de la Guardia Nacional sector Caminos, seguidos por paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, policías estatales, municipales y bomberos de Jesús María.

Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios al matrimonio y a los tres infantes y los trasladaron al Hospital General de Calvillo, donde su estado de salud se reportó estable.

Por su parte, Jesús Ernesto fue llevado al hospital 2 del IMSS, donde es atendido de un traumatismo de cráneo de leve a moderado, y golpes en varias partes del cuerpo, por lo cual se le estima delicado “pero estable”.

En la intervención de guardias nacionales, estimaron los daños en más de 100 mil pesos.