Tres trabajadores estuvieron a punto de morir intoxicados, cuando pintaban el interior de un pozo elevado, en la comunidad Los Alamitos, Tepezalá.

Se trata de José Eduardo “N” “N”, de 27 años; Salvador “N” “N”, de 30 y Pedro “N” “N”, de 38, vecinos de Villa García, Zacatecas, quienes fueron rescatados oportunamente.

La mañana de ayer, arribaron al tanque elevado localizado en el cruce de las calles Olivares Santana y 23 de noviembre y subieron con sus herramientas para pintar el interior del depósito.

Sin embargo, por no observar las condiciones mínimas de seguridad, comenzaron a intoxicarse por el olor de la pintura, logrando uno de ellos pedir socorro al servicio de emergencia 911.

La movilización de los servicios de emergencia y rescate no se hizo esperar, dirigiéndose policías estatales, municipales, elementos de Protección Civil y paramédicos de la Secretaría de Salud de Tepezalá, seguidos por los bomberos del estado.

Al llegar, con ayuda de los vecinos, lograron sacarlos del tanque, para luego bajarlos y brindarles los primeros auxilios por parte de los técnicos en urgencias médicas.

Una vez valorados, consideraron los paramédicos que era necesario llevarlos al hospital, pero los trabajadores se negaron, diciendo que estaban en buenas condiciones.