Fotografía relevante a la nota.

Francisco Chávez Rangel

A Barrer

A LOS QUE cometen algún delito y les alcanza para negociar con el juez de cambiar sus sanciones por trabajo comunitario, los ponen a darle mantenimiento a los camellones. Y ahora que el alcalde Leonardo Montañez Castro acude junto con todos los que puede para limpiar los terrenos que nadie usa y que son puntos rojos para que se cometan delitos, pues son basureros y hasta nido de malvivientes, a los que pagan su pena con chamba los ponen a barrer.

Y PARA que se distingan del resto, ya sea trabajadores del municipio o vecinos que ayudan, les colocan un chaleco, y no se trata de exhibirlos, sino sencillamente para tener la certeza que acudan y cumplan con las horas convenidas con el juzgador.

Y LA PREGUNTA es: ¿veremos a Paco Chávez barrer ataviado con su respectivo chaleco? El fiscal especializado en combate a la corrupción, Humberto Mora, se puso totalmente nervioso ante esa pregunta en un programa de radio y le dio tantas vueltas al asunto que dijo mucho y no se le entendió nada.

AL FINAL salió con que Paco podría cambalachear los dos años de cárcel por servicio comunitario “pero algo que sepa hacer”, entonces le dijeron que si como “maestro” y salió con que no.

ENTONCES LO único que queda es que se ponga a barrer, y eso no tiene nada de extraordinario, porque auténticas estrellas del espectáculo, y no de Televisa o TV Azteca, sino internacionales, acatan las órdenes del juez y podrán ser todo lo millonarios que quieran pero se ponen a barrer con su escoba y recipiente para colocar la basura.

Y UNO DE esos ejemplos es Boy George, que para la generación de cristal puede ser un total desconocido, pero hace décadas fue uno de los más famosos al ser el vocalista del grupo Culture Club.

Y TAMBIÉN el primero en valerle gorro las críticas y salir mejor maquillado que una mujer y peinados sofisticados con el cabello largo.

NADA QUE asuste ahora, pero en su época fue totalmente rebelde y rompió todas las reglas y tabúes.

ÉL ANDUVO barriendo las calles de Londres porque le encontraron droga, así que nadie se espante si un día de estos “El Chato” sale a las calles de Aguascalientes a barrer por andar regalando dinero de los aguascalentenses a Juan Collado Mocelo por no hacer nada. (BDR)

Cierran Calles por el Maratón

HOY SERÁ puesto en marcha el operativo del Maratón Aguascalientes 2021, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, por el cual habrá cierre parcial de calles y avenidas con el objetivo de minimizar riesgos, salvaguardar la integridad de las personas y preservar el orden público.

EL SECRETARIO de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo dio a conocer por el evento atlético, hoy será el cierre a partir de las 6:00 horas, de acuerdo a como se requiera para la competencia.

EL MARATÓN Aguascalientes 2021 iniciará a las 7:00 horas, con inicio y meta en la avenida Manuel Gómez Morín frente a la Casa Redonda.

MARTÍNEZ ROMO informó que decenas de elementos de la Policía Vial resguardarán las diferentes rutas que tomarán los participantes del Maratón Aguascalientes, las cuales involucran vialidades dentro de los dos anillos periféricos de la ciudad.

TAMBIÉN EXPLICÓ que por la competencia se efectuarán diversos cierres viales que permitan el tránsito seguro de los competidores en las carreras de 42 kilómetros, 21 kilómetros, 10 kilómetros y cinco kilómetros.

EL MARATÓN durará aproximadamente siete horas, con meta en la avenida Manuel Gómez Morín, por lo que dicha avenida al igual que Alameda hacia el norte están cerradas desde el primer minuto de hoy.

EL RESTO de los cierres viales iniciarán a partir de las 6:00 horas, realizándose conforme al tránsito de los participantes. Las principales avenidas que se verán afectadas serán Manuel Gómez Morín; Adolfo López Mateos; Convención Poniente entre Adolfo López Mateos y Universidad; Heroico Colegio Militar; Alameda entre Manuel Gómez Morín y Convención de 1914 y la calle Jaime Nunó.

EN CUANTO a las rutas alternas al poniente-oriente, estarán las siguientes vialidades: Par Vial Norberto Gómez-Enrique Estrada (ambos sentidos); Alameda (una vez que sea liberada la vía de corredores en ambos sentidos); Paseo de la Cruz (ambos sentidos); Bogotá-Ecuador (al poniente); Convención de 1914 (de avenida Independencia al oriente, ambos sentidos); avenida Aguascalientes Norte (ambos sentidos); Canal Interceptor y Canal Aglaya (ambos sentidos); y Guadalupe González (al poniente).

FINALMENTE, EL titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, destacó que serán elementos de la Policía Municipal y Policía Vial de Aguascalientes, con sobrevigilancia desde el aire del helicóptero Halcón Uno, los que estarán trabajando de manera coordinada en este operativo para proteger, tanto a participantes, como a espectadores del maratón.

Realizará INE Conteo Rápido

EL INSTITUTO Nacional Electoral (INE) realizará los conteos rápidos para las elecciones de gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas durante sus procesos electorales locales ordinarios 2021-2022.

FRENTE A ello el Consejo General aprobó ejercer la facultad de asunción parcial para asumir el diseño, implementación y operación del ejercicio estadístico en los comicios del próximo año el 5 de junio, a fin de dotar de certeza a los procesos electorales y con ello contribuir a la estabilidad política.

AL PRESENTAR el proyecto el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina señaló que la determinación se concretó derivado de la propuesta que hicieron las consejeras Dania Ravel y Norma De la Cruz, así como los consejeros Jaime Rivera y Martín Faz el pasado 2 de septiembre.

AGREGÓ QUE uno de los fundamentos de la decisión es el hecho de que asumir los seis ejercicios muestrales optimizaría de manera significativa los recursos materiales, humanos y tecnológicos considerando la estructura informática y de comunicación que ha desarrollado el INE a lo largo de los años.

EL SECRETARIO ejecutivo explicó que se sostuvieron diversas reuniones de trabajo con los Organismos Públicos Locales (OPL) involucrados como parte del procedimiento a fin de conocer sus opiniones y posturas, manifestando su disposición y viabilidad de la asunción parcial.

“ESTE INSTITUTO cuenta con una larga experiencia de conteos rápidos federales y locales en los que hemos alcanzado un alto grado de confianza al ofrecer la misma noche de la Jornada Electoral las estimaciones de las tendencias de los resultados electorales con una elevada precisión científica”, sentenció.