Cada Sábado se Está Realizando el Mantenimiento

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro, en la limpieza realizada ayer al sur de la ciudad

El alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro, se ha dado a la tarea de dedicar los sábados para limpiar espacios de maleza y otras cosas que se convierten en lugares de peligro para las personas que habitan los alrededores, algo que es benéfico en muchos aspectos porque al funcionario se unen los vecinos, voluntarios y también quienes han cometido alguna infracción a la ley y conmutan su pena por prestar servicio comunitario.

Desde que asumió el cargo, el presidente municipal ha acudido a varias colonias, sobre todo al oriente de la ciudad, que es donde hay muchos lugares que no tienen uso alguno en beneficio de la comunidad y al no contar con el mantenimiento adecuado crece la yerba, sobre todo ahora con las lluvias, prestándose para todo tipo de cosas e incluso fauna nociva.

En especial se debe poner cuidado porque algunos de estos lugares son paso obligado de personas para acudir a tomar el transporte público, ir a la escuela, trabajo, etcétera, y se pueden encontrar con sorpresas que no sean agradables o hasta peligrosas para su integridad.

Montañez Castro llevó a cabo la labor de desmalezar y limpiar predios en los fraccionamientos Terra Nova, Agua Clara y Morelos y estuvo acompañado de decenas de personas que se sumaron a limpiar los lugares.

“Con estas intervenciones no sólo limpiamos, se refleja una situación segura en las diferentes zonas que requieren intervenciones urgentes, no sólo mejorando el espacio público, también es preventivo porque al terminar el ciclo de lluvias se va a secar la yerba y se puede generar un incendio o una situación indeseable”.

El alcalde también destacó que este trabajo que realiza por obligación Servicios Públicos y la Secretaría de Medio Ambiente, “se suman muchachos que usan un chaleco distintivo y que son los que cometieron alguna infracción y están conmutando la falta con horas de trabajo comunitario”.