Renta de Arena San Marcos Será de 95 mil Pesos

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José de Jesús Altamira Acosta (Foto: Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C.)

El secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, dio a conocer en entrevista que no son sólo tres obras las que se han atrasado para entregarse en el tiempo originalmente estipulado, pero aseguró que todas se entregaran en tiempo, forma y con gran calidad.

El funcionario indicó que son 300 los distintos tipos de trabajos de construcción que realiza el gobierno del estado, de los cuales a pesar de los retrasos que han obligado el clima, todos se concluirán.

“La visión del gobernador es la de realizar proyectos importantes en infraestructura, hay un gran avance para concretar el flujo continuo en Pulgas Pandas y sí, las lluvias nos llevaron una situación de atraso, también el segundo puente de San Ignacio que detona la movilidad en esta zona”, agregó.

En días anteriores, el gobernador Martín Orozco Sandoval advirtió que tardarían en entregarse la Arena Isla San Marcos, el libramiento carretero y el paso a desnivel de Pulgas Pandas, debido a las precipitaciones pluviales de este año.

La Arena San Marcos

Altamira Acosta manifestó que la obra pública es uno de los temas más importantes en el sexenio y una de las más emblemáticas es la Arena San Marcos, y destacó que será un recinto multifuncional, donde habrá eventos de cultura, deportes y cuya entrega-recepción se realizará el lunes.

A la Arena le falta sólo colocarle unos envolventes, lo cual no afectará el desarrollo del Congreso Nacional Charro, informó.

Este lugar, indicó Altamira Acosta, es totalmente funcional y es un escenario de perspectiva para admirar el horizonte de la ciudad, porque tiene una altura de 40 metros, así como una vista perfecta de 360 grados para apreciar cualquier espectáculo. Tiene un aforo para siete mil 300 personas y contará con todas las circulaciones adecuadas, con rampas y dos elevadores para coadyuvar para la movilidad de las personas que lo requieran.

El funcionario resaltó que esta obra será muy visitada por la población y se tiene total certeza que detonará la economía.

En cuanto pase el Congreso Nacional Charro le colocarán el revestimiento, lo que no aumentará el costo original, “el anuncio que hizo el gobernador es que tendrá un costo de arriba de los 270 millones de pesos”.

Para aquellos que lo quieran alquilar como sede para algún evento tendrán que pagar 95 mil pesos, lo que según el director de Obras Públicas es totalmente accesible porque es obvio que los empresarios que lo contraten tendrán ganancias.

Otras Obras

Regresando al distribuidor vial Pulgas Pandas dijo que se entregará en diciembre, pero la salida hacia Zacatecas será hasta enero.

Mientras que el libramiento carretero será entregado en marzo, y esto se debe a que las lluvias hicieron que fuera imposible terminarlo en diciembre.

Altamira Acosta dijo que a pesar de los retrasos en las obras, es benéfico que haya llovido porque la entidad está escasa del vital líquido.

Para concluir, el secretario manifestó que se pondrá de acuerdo con su homóloga de Obras Públicas del Municipio, para que haya coordinación para optimizar el flujo vehicular ante las obras del distribuidor vial Pulgas Pandas y las que lleva a cabo el ayuntamiento en la salida a Zacatecas.