También Abarcará las Exposiciones Ganadera y Agroalimentaria

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador Martín Orozco Sandoval, refirió que este evento multisectorial busca el beneficio transversal de las familias aguascalentenses, y pretende abrir ventanas de intercambios comerciales para productoras y productores locales, generando derrama económica para Aguascalientes y la región.

Muestras ecuestres y ganaderas, exhibiciones y presentaciones musicales podrán disfrutar las familias.

Para impulsar la producción de valor agregado en Aguascalientes se instalarán pabellones gastronómicos y comerciales.

Como parte de las actividades para promover el dinamismo del campo y la ganadería de Aguascalientes, dentro del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro se llevarán a cabo la Expo Ganadera y la Expo Agroalimentaria, del 5 al 21 de noviembre en las instalaciones de la Isla San Marcos.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer que dando muestra de los trabajos de mejoramiento genético que se llevan a cabo en la entidad, durante la Expo Ganadera, 25 ganaderías de la Asociación de Criadores de Registro del Estado de Aguascalientes expondrán 200 ejemplares de diversas razas.

Además, se estarán exhibiendo en un encuentro regional, gallos miniatura de la Asociación de Gallos miniatura San Marcos A.C; y se llevarán a cabo eventos ecuestres y concursos.

En lo referente a la agroindustria, comentó que en la Expo Agroalimentaria se instalarán 10 pabellones integrados por 60 stands donde las familias podrán conocer la fuerte producción de alimentos que hay en nuestra entidad, a través de la promoción de productos de calidad de la ganadería y campo local como el vino, queso, cerveza artesanal, dulces, carnes, entre otros alimentos listos para disfrutarse.

El mandatario señaló que además, para dar impulso a las y los comerciantes, habrá un espacio dedicado a lo Hecho en Aguascalientes; y en promoción de la cultura se darán cita varios artistas y agrupaciones para que las familias puedan gozar de espectáculos de música en vivo.

Orozco Sandoval refirió que este evento multisectorial busca el beneficio transversal de las familias aguascalentenses, y pretende abrir ventanas de intercambios comerciales para productoras y productores locales, generando derrama económica para Aguascalientes y la región.

Finalmente, el gobernador hizo la invitación a las familias para consultar todas las actividades programadas en el sitio web www.congresocharroags.com