Por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, fue vinculado a proceso el expolicía preventivo Andrés Édgar Rodríguez Torres, que asesinó de dos balazos al bombero y fabricante de papas fritas, Omar Alejandro Jiménez Gutiérrez “Güero Loco”, de 38 años de edad.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, el sábado anterior entre las 00:45 y 1:00 horas, el hoy finado conducía una camioneta Nissan, con placas del estado de Zacatecas y el criminal un vehículo Mazda, con placas locales, desplazándose por la calle General Miguel Barragán, con dirección al norte.

Al parecer, en cierto momento tuvieron un incidente vial y al llegar al cruce con avenida Convención Norte, Andrés Édgar emparejó el Mazda en el lado derecho de la Nissan, le apuntó con una pistola a Omar Alejandro y disparo por lo menos cuatro veces, matándolo en el acto.

Derivado de las indagatorias, el asunto se consignó ante el juez de Control, quien, en audiencia inicial, dictó el auto de vinculación a proceso en su contra, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.