Un expolicía estatal comanda una banda dedicada al robo de vehículos y autopartes, mismos que vendían en Tabasco, Zacatecas, siendo todos detenidos tras una persecución.

Se trata del exoficial Gabriel Ramírez Uribe, de 29 años, “hijo de un comandante de la Policía Penitenciaria”, aseguraron sus vecinos del Infonavit Las Viñas.

También fueron arrestados Luis Gerardo “N” “N” “El Zurdo” y Saúl Omar “N” “N” “El Car nalito”, de 30, que contaban con una orden de aprehensión por robo calificado; Alef de Jesús “N” “N”, de 27, originario de Zapopan, Jalisco; Rubí Esmeralda “N” “N”, de 27 y Frida Sofía “N” “N”, de 21 años.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, derivado de las labores de inteligencia y de campo, lograron conocer de la existencia de una banda dedicada al robo de vehículos y autopartes que operaba en la capital, cuyos integrantes habían sido observados en una camioneta Mazda.

Mediante el C5 Sitec, ubicaron la unidad circulando a exceso de velocidad en el fraccionamiento Solidaridad IV y, tras una persecución, le cerraron el paso sobre la arteria Carlos M. Bustamante.

El vehículo era conducido por Gabriel, el copiloto era Luis Gerardo y el resto se encontraba en los asientos traseros, siendo todos obligados a descender.

Al revisar la Mazda, los oficiales, con apoyo de binomios caninos, encontraron una pistola calibre .32, tres balas del mismo calibre y una bolsa ziploc con 10 envoltorios de “crystal”, que arrojó un peso de 10 gramos aproximadamente.

La banda de ladrones fue trasladada al Ministerio Público para su investigación, pues los detenidos confesaron que los carros y autopartes los trasladaban a Tabasco, Zacatecas, para su comercialización.