Fotografía relevante a la nota.

El yonke Ram Lom, en calle Feliciano Martínez 282: aquí se cometió el crimen

Un velador guatemalteco fue atado de pies y manos para ser asesinado a golpes, en un deshuesadero del fraccionamiento Chicahuales, en Jesús María. El hoy occiso fue identificado como Luis Alfonso Mayen o Mayel Franco, de 44 años.

El crimen del que las autoridades descartan el móvil del robo, quedó al descubierto minutos después de las nueve de la mañana de ayer, en el yonke Ram Lom, situado en la calle Feliciano Martínez 282.

El dueño de la negociación, cuya identidad no fue dada a conocer, arribó para comenzar con sus labores y encontró abierta la puerta de la malla ciclónica que delimita el predio.

Al ingresar, grande fue su sorpresa al encontrar al guatemalteco muerto en el piso, semidesnudo y amarrado de pies y manos, por lo que llamó al servicio de emergencia 911.

Minutos más tarde arribaron policías estatales y municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Jesús María, los cuales confirmaron la muerte de Luis Alfonso que, a simple vista, tenía golpes en el rostro y en la cabeza.

Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Fotografía relevante a la nota.

Las autoridades intercambiando información sobre el caso

El dueño del negocio aseguró que nunca deja cosas de valor o dinero en el lugar, además de que aparentemente no faltaba nada.

De acuerdo a la información obtenida por esta Casa Editorial, el velador utilizaba el negocio como “picadero”, pues continuamente por las noches entraban viciosos de la zona, entre ellos una joven.

Según vecinos, la noche del jueves vieron entrar a la mujer y “dos mariguanos”, pero no se dieron cuenta de nada más ni tampoco escucharon gritos.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. Asimismo, la Fiscalía General del Estado investiga entre los drogadictos de la zona para intentar esclarecer el caso.