Las Asociaciones Deben Manifestarse

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Carlos Regalado Ugarte (Foto: Alejandro Ruiz Hernández)

Al diputado Juan Carlos Regalado Ugarte le parece “inaceptable que el alcalde de Pabellón de Arteaga invite a su feria a un acosador como el cantante Lalo Mora, sobre todo con recursos públicos”.

En entrevista colectiva, el morenista dijo que sí va a hablar con Humberto Ambriz Delgadillo, alcalde de aquella demarcación, en donde se ha anunciado con bombo y platillo la presentación del artista que últimamente ha dado de qué hablar por manosear a mujeres que se le acercan en sus conciertos.

Regalado Ugarte dijo que él se suma al repudio que han manifestado algunos grupos de mujeres que no aceptan este tipo de prácticas por muy artistas que sean, por eso cree que “son ellas las que deben manifestarse”.

También comentó que trabajará para que haya amnistía con quienes se manifiestan para exigir sus derechos, como grupos y colectivos feministas, así como de la comunidad LGBTTTIQ, para que hagan lo que hagan no sean reprimidos con la fuerza policiaca, como ocurrió en Aguascalientes y en otras partes de México donde se vulneró a mujeres y hombres, incluso metiéndolos a la cárcel.

Otro al que dijo que le iba a comentar que no fuera tan barbaján fue a Porfirio Sánchez Mendoza por la manera en que respondió a los reporteros para no dar entrevista, pero a la hora que lo tuvo enfrente para que respondiera todas las preguntas, el diputado no le dijo ni pío sobre ese asunto.

Ante los reporteros, Regalado Ugarte manifestó que Porfirio Sánchez Mendoza no tiene derecho a ponerse en ese plan, cuando son servidores públicos “le deben respeto a su investidura y deben de dar a conocer lo que hacen al pueblo”.