Como un Homenaje a su Incansable Labor

Fotografía relevante a la nota.

El actual Centro Productor de Árboles se convertirá en el Centro Ecológico Estatal con el nombre de la reconocida activista

El gobernador del estado presidió la entrega del Premio Aguascalientes, que se otorgó en la categoría Agua Clara a la ambientalista Enriqueta Medellín Legorreta.

La activista ha realizado acciones de responsabilidad ambiental por más de 22 años.

El actual Centro Productor de Árboles se convertirá en un Centro Ecológico, este espacio tendrá el objetivo de divulgar la importancia del cuidado al planeta.

Al otorgar el Premio Aguascalientes en la categoría “Agua Clara” a la ambientalista Enriqueta Medellín Legorreta, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que el actual Centro Productor de Árboles se convertirá en el Centro Ecológico Estatal con el nombre de la reconocida activista, esto como un homenaje a su incansable labor para concientizar sobre el cuidado a nuestro planeta.

Luego de entregar la medalla por este premio, Orozco Sandoval apuntó que las voces valientes de la sociedad civil organizada, como la de Queta Medellín, son fundamentales para construir políticas públicas trascendentales y responsables con las futuras generaciones.

Por ello, el mandatario mencionó que como un refrendo con la sociedad aguascalentense y el Medio Ambiente, este centro ubicado en Agostaderito se convertirá en un espacio para divulgar la conciencia ambientalista que, a lo largo de 22 años Medellín ha promovido, consolidándose como una destacable defensora de la biodiversidad y sentando bases ambientalistas en la entidad y el país.

Por su parte, la galardonada señaló que los retos en esta materia son muchos, pero solo en equipo se puede trabajar para la preservación de nuestro planeta, pues cada quien desde su trinchera aporta para la construcción de un mejor espacio para cohabitar como ciudadanas y ciudadanos.

Finalmente, Julio Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, señaló que lograr el equilibrio entre la conservación de nuestro entorno y el desarrollo de la sociedad es una tarea que debe sostenerse en la educación ambiental, apelando a sembrar en todos los rubros la conciencia ecológica.

Por ello destacó la labor de las personas que dedican su vida, de manera desinteresada, a cuidar, conservar y mejorar el Medio Ambiente y sus recursos naturales.

Enriqueta Medellín Legorreta, médico cirujano de profesión, arribó a Aguascalientes en los ochentas y desde entonces se dedicó a promover el derecho a disfrutar de un ambiente sano y limpio, llevando su mensaje a diversos foros, y haciéndole frente a los problemas de contaminación y explotación que aquejan hoy a nuestro planeta, con lo que ha forjado un importante legado para las y los ambientalistas de México.

En el evento estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, diputado presidente del H. Congreso del Estado; Gabriela Espinoza Casotrena, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Juan Manuel Flores Femat, secretario general de gobierno; así como la senadora Martha Márquez.