Agreden a Familiares

La violencia intrafamiliar no cesa e inclu­sive parece ocurrir con mayor frecuencia. Ayer, se reportó la detención de tres “ma­chitos”, los cuales ya se encuentran tras las rejas, uno por atacar a tres familiares, otro a su esposa y el último a su consanguínea y a su progenitora.

El primer caso es el de José Luis “N” “N”, de 28 años, quien hirió con un cuchillo a su hermana y la golpeó con un palo, arreme­tiendo además contra su hijastro y su so­brina, en el fraccionamiento Solidaridad II.

Minutos después de las 19:00 horas del martes, policías preventivos recibieron el reporte de que en la casa 449 de la calle Xiunel, se estaba registrando un caso de violencia de género.

Cuando llegaron los uniformados, fueron recibidos por la madre del agresor, Felicitas “N” “N”, de 58 años, quien les dijo que “no sucedía nada” y los corrió.

En ese momento salió Angélica “N” “N”, suplicándoles que detuvieran a su hermano José Luis, ya que le provocó una herida con un cuchillo en el dedo meñique de la mano izquierda y la golpeó en el brazo derecho con un palo de madera.

Además, el delincuente agredió a su pro­pio hijastro de cinco años y a su sobrina de 11 años, hija de Angélica, y también se dio el lujo de romper los vidrios de la ventana de una habitación.

A petición de la ofendida, los policías se metieron a la casa para arrestar a José Luis y le arrebataron el cuchillo de cocina con el que pretendía atacarlos, mientras que su progenitora trataba de impedir la captura.

Ya sometido, José Luis fue subido a una patrulla y lo trasladaron al Ministerio Públi­co adscrito al Centro de Justicia para Muje­res, donde sería denunciado penalmente por su consanguínea.

Golpea a su Mujer

Luego de que golpeara salvajemente a su mujer, fue capturado por la Policía Muni­cipal Erwin Joel “N” “N”, de 22 años, en la colonia Altavista.

Los primeros minutos de ayer miércoles, uni­formados del Destacamento Pocitos, recibieron el reporte de que en la casa 402 de la calle San Felipe, estaban golpeando a una fémina.

No tardaron en llegar y una joven de 23 años les dijo que minutos antes, tras una discusión, su pareja le asestó varios puñe­tazos y patadas.

Con la autorización de la víctima, los ofi­ciales ingresaron al domicilio y detuvieron al golpeador de mujeres, quien fue presen­tado al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia Para Mujeres.

Agrede a su Hermana y a su Madre

En el fraccionamiento Insurgentes, poli­cías municipales atraparon a Nicolás “N” “N”, de 21 años, por atacar a su hermana y a su progenitora.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de ayer miércoles, cuando el tipo se encontraba en su casa ubicada en el 907 de la avenida Convención Huertas.

No se estableció qué fue exactamente lo que pasó, pero lo cierto es que el joven se le echó encima a su hermana a la que le propi­nó un puñetazo en el rostro, ocasionándole un hematoma en el pómulo izquierdo y moretones en el antebrazo izquierdo.

La madre trató de intervenir, pero el iracundo Nicolás la jaloneó y lastimó del hombro izquierdo.

Previo llamado de auxilio, gendarmes acudieron para neutralizar al golpeador y lo pusieron a disposición del Ministerio Públi­co en el Centro de Justicia Para Mujeres de la Fiscalía General del Estado.