Fotografía relevante a la nota.

El siniestro dejó pérdidas materiales por más de 100 mil pesos

La mala instalación de un tanque de gas ocasio­nó un voraz incendio que dejó cuantiosos daños materiales, en una casa del andador Calipso, en el fraccionamiento Cosmos, en Pabellón de Arteaga.

De acuerdo a la información proporcionada por la propietaria del inmueble, Laura “N” “N”, de 66 años de edad, el martes personal de una gasera le intercambió el cilindro y al parecer el repartidor no lo conectó debidamente, por lo que el fluido escapó poco a poco, acumulándose en el cuarto de lavado de la parte trasera de la casa.

Minutos antes de las tres de la tarde de ayer, al encender la señora la estufa, se originó el estalli­do y el incendio, logrando la mujer escapar ilesa.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales, seguidos por los bomberos de Pabellón de Arteaga, elementos de Protección Civil y bomberos estatales.

Los “tragahumo” vieron cómo las llamas arra­saban con todo en el patio, entre ellos el boiler, así como parte de la cocina, por lo que ingresaron para cerrar la válvula del cilindro que, junto con la manguera y el regulador, ardían en llamas.

Además, emplearon varios minutos en con­trolar y sofocar el fuego, hasta dejar sin riesgo el lugar.

Al hacer una revisión, se dieron cuenta que par­te de una barda, la puerta y la ventana del cuarto de servicio “volaron” al momento del estallido.

Finalmente, la dueña de la casa estimó los daños en más de 100 mil pesos.