Continental Invirtió 52 Millones de Euros en Esta Primera Etapa

Fotografía relevante a la nota.

Aguascalientes es un estado con los niveles de educación, seguridad, paz social, y modelos de profesionalización que una empresa requiere para echarse a andar

Hoy la planta cuenta con más de 190 máquinas instaladas, da empleos a 200 personas y en los próximos años podrán brindar hasta mil plazas laborales.

El talento y la capacitación de los aguascalentenses, así como la visión a largo plazo de la entidad, son elementos que sustentan la confianza de Continental en el estado.

Aguascalientes será clave para la producción y desarrollo de componentes tecnológicos para la movilidad del futuro.

Hoy Aguascalientes demuestra ser una entidad a la altura de las ciudades y países más competitivos del mundo en la industria 4.0, pues con la apertura de la planta de Continental en la tierra de la gente buena, queda asentado que nuestro estado, aun siendo pequeño en territorio, es grande gracias a sus condiciones y al talento de su gente.

Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la inauguración oficial de la nueva planta de Continental en el parque industrial FINSA, destacando que más allá de los factores de ubicación y de conectividad logística, Aguascalientes es un estado con los niveles de educación, seguridad, paz social, modelos de profesionalización y talento humano que una empresa de talla mundial requiere para echarse a andar.

El mandatario apuntó que los ideales de esta empresa, tales como la pasión por ganar, la apuesta a las nuevas tecnologías y la sustentabilidad, el constante desarrollo y la responsabilidad social, son elementos que compaginan con la visión del gobierno estatal, por lo que se seguirá trabajando de manera colaborativa con la firma, por el beneficio colectivo.

Señaló además que Continental invirtió 52 millones de euros en esta primera etapa de consolidación en la entidad, proyectando un crecimiento a futuro que seguirá inyectando recursos para Aguascalientes y llegando a brindar soporte hasta a mil familias durante los próximos años.

En su intervención, la líder de Continental Aguascalientes, Ina Seterbakken, agradeció el soporte y el acompañamiento de cada una de las personas involucradas en este proyecto, tanto de quienes conforman el equipo de trabajo fundador, como de las externas; Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y FINSA.

Seterbakken destacó que la consolidación de esta planta que hoy cuenta con 197 máquinas especializadas y con 200 colaboradores, se logró en medio de una crisis histórica como ha sido la pandemia, demostrando la solidez y la capacidad del equipo de Aguascalientes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, reconoció el impacto que la apertura de esta planta trae para el estado; elevando la competitividad en materia de tecnología 4.0 e industria inteligente y sustentable; generando empleos de alto valor agregado y con un nuevo enfoque; y aportando a la profesionalización de personas altamente capacitadas para las industrias del futuro; sin contar la derrama económica que se genera en toda la cadena productiva.

Finalmente, Kenneth Francis, jefe de Operaciones CCN, señaló que Aguascalientes será clave para la fabricación de componentes electrónicos para desarrollar el futuro de la movilidad. Mientras que Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental, refirió que la experiencia trabajando en México ha sido muy positiva, por lo que se tienen altas expectativas para seguir ofreciendo soluciones altamente eficientes a los clientes, con el nuevo trabajo que se desarrolla en Aguascalientes.