Siete años y medio estará tras las rejas un narcotraficante que fue detenido por transportar casi 62 kilos de mariguana, en terrenos de Calvillo.

Se trata de Fernando “R” “El Güero”, quien fue condenado por delito contra la salud en su modalidad de transporte de mariguana, informó la Fiscalía General de la República.

La captura ocurrió los primeros días de mayo de 2020, cuando “El Güero”, acom­pañado de Mónica “N” “N”, de 30 años, conducía la camioneta Jeep Patriot blanca, con vidrios polarizados y placas del estado.

Circulaba por la carretera federal 70 po­niente y en el tramo Ojo de Agua-Tinajas, policías estatales y municipales le marcaron el alto, pero Fernando pisó a fondo el ace­lerador, iniciándose una persecución que culminó cuando le cerraron el paso a la altura del kilómetro 59+800, casi frente al Parque Industrial de Calvillo.

Al revisar la Patriot, con el apoyo de bino­mios caninos, los uniformados localizaron dentro de un cajón para bocinas alrededor de 60 “ladrillos” de mariguana, con un peso de 61 kilos 995 gramos 800 miligramos.

La pareja, junto con la droga y el vehí­culo, quedó en manos de las autoridades federales.

Ayer, la FGR dio a conocer que “El Güe­ro” fue condenado a siete años seis meses en prisión y a pagar una multa de 75 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a poco más de seis mil 700 pesos.