Fotografía relevante a la nota.

En este domicilio los uniformados encontraron el cadáver de la criatura

Una drogadicta, aparentemente sin con­ciencia de lo que hacía, durante tres días se mantuvo junto a su bebé muerto, al que incluso sacó a pasear en una carriola, en el Infonavit IV Centenario.

La mujer, de alrededor 25 años, fue dete­nido junto al también adicto Juan Manuel “N” “N”, de 49 años.

El caso comenzó desde el domingo, cuan­do la mujer llegó a un domicilio señalado como “picadero”, localizado en el 614 de la avenida Paseo de la Cruz, muy cerca de las vías del tren.

Los vecinos se dieron cuenta que el bebé que llevaba “estaba morado” y le pregun­taron el motivo, pero se negó a responder; además, otras personas ya la habían visto caminar por la avenida, como “paseando a su hijo”.

De acuerdo a una vecina, Dania “N” “N”, de 45 años, su hijo le informó que el bebé que la mujer llevaba en la carriola estaba muerto, por lo que al filo de las tres de la tarde de ayer llamó al servicio de emergen­cia 911, pero “no me atendieron”,

En determinado momento vio pasar una patrulla e inmediatamente reportó a los uniformados lo que estaba pasando.

Los uniformados llegaron al domicilio, siendo recibidos por una mujer de la tercera edad, que dijo ser la dueña y estaba aten­diendo un negocio de pizzas en un local del mismo domicilio de dos pisos.

Fotografía relevante a la nota.

Las autoridades no encontraron huellas de violencia en el “picadero”

Al ser cuestionada, afirmó que por la noche llegó la mujer con una carriola y se quedó a dormir en la casa con su hijo Juan Manuel, sin saber, según ella, nada más.

La señora franqueó la puerta para que in­gresaran los policías, quienes en el recibidor encontraron en una carriola al bebé muerto, sin que a la vista hubiera huellas de violen­cia, solicitando la presencia de paramédicos.

En ese momento se acercaron la madre del bebé y Juan Manuel, los cuales estaban drogados, incluso, ella no pudo decir su nombre y ni el de su hijo, por lo que fueron detenidos y entre sus pertenencias les halla­ron dos envoltorios con “crystal” a cada uno.

A los pocos minutos arribaron elemen­tos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales confirmaron el deceso del bebé, estimando que tenía más de tres días de haber muerto, además de que estaba en la etapa de putrefacción.

Posteriormente se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al mando del comisario general de la Policía Ministerial, Juan Muro Díaz.

Al término de las diligencias del caso, en las que los peritos tampoco encontraron indicios de que el pequeño fuera asesinado, trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.