Fotografía relevante a la nota.

En la finca localizada cerca de la comunidad La Teresa, los policías hallaron lo que parecían ser precursores químicos, así como material utilizado para la producción de drogas sintéticas

Policías estatales y municipales de Calvi­llo, en conjunto con la Policía Ministerial, desmantelaron un laboratorio donde se producía “crystal”, mientras que en otro inmueble decomisaron casi 50 kilos de mariguana.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que, por la información obtenida mediante detenciones previas, estatales y ministeriales; al ahondar sobre la procedencia de la metanfetamina cono­cida como “crystal” y tras varias semanas de trabajo, conocieron que el narcótico se producía en una de las comunidades de Calvillo.

Con la información obtenida, intensifica­ron la vigilancia para obtener mayores datos sobre la procedencia de la droga y establecer una probable ruta.

De esta forma, ubicaron un predio junto a la carretera estatal número 17, que conduce a la comunidad La Panadera, en el que era elaborada la metanfetamina.

Toda la información fue presentada por la Fiscalía General del Estado, al juez de Control y Juicio Oral, que entregó una orden de cateo.

Al lugar se dirigieron policías ministeria­les, estatales y municipales de Calvillo, ade­más de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, encabezados por un Ministerio Público.

En la finca localizada cerca de la comunidad La Teresa, los policías “re­ventaron” y hallaron lo que parecían ser precursores químicos, así como material utilizado para la producción de drogas sintéticas.

Dentro del mismo operativo y derivado de otra detención efectuada en el mismo municipio, las autoridades conocieron que sobre la calle Tepezalá, de la co­munidad de Jaltiche de Arriba, estaba un lugar que utilizaban para almacenar droga.

El predio también fue “reventado” y localizaron cuatro costales repletos de mariguana, los cuales arrojaron un peso de 48.90 kilogramos.

Los dos inmuebles fueron asegurados y junto con todo lo decomisado, quedaron a disposición de las autoridades federales, donde continuarán con las investigacio­nes.