“Asociaciones Civiles Hacen lo que el Gobierno no Puede”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado (Foto: Página 24)

La senadora Martha Márquez Alvarado declaró en reunión con los empresarios que el gobierno federal “está instalando una dictadura y en el senado es una fiesta. El país se está cayendo a pedazos, pero ahí no pasa nada”.

A la legisladora ya nada le cuadra, porque ve que los panistas están pidiendo la “mística” y Andrés Manuel López Obrador no puede “obligar a que nadie se empadrone (los jóvenes al sacar su RFC), porque estamos en un país libre y con ese centralismo cada vez veo que nos estamos acercando a una dictadura”.

Se quejó de que los senadores de Morena no se presten al debate, porque están para votar en fast track todo lo que manda el presidente. Y como se mandó la ley de ingresos, ella irá en contra porque no está de acuerdo en cómo se está manejando a los mexicanos.

“No se les dan incentivos a los empresarios y tampoco incentivos fiscales a los que generan empleo y también para el sector salud, porque no ha acabado la pandemia”.

Márquez Alvarado insistió en que “es grave el centralismo que nos lleva a la dictadura al querer tratar a todos como personas sin derechos, como obligar a los jóvenes a inscribirse al RFC, más que una, ¿cómo se llama?, persecución fiscal, es un dictador. No puedes obligar a un sector social a empadronarse. Es un atentado grave, es parte del centralismo y autoritarismo que hay en el país”.

La senadora dijo que pasa lo mismo con las asociaciones civiles: “No les gustan y son quienes hablan y se manifiestan; son una maravilla porque hacen lo que el gobierno no puede, y por eso surgieron, para hacer democracia en el país”.

Habló sobre la ley de ingresos, que también es autoritaria porque no incentiva el crecimiento de empresas y siguió con que “es la instalación de una dictadura y estaré manifestando mi voto en contra para que haya cambios en la ley de ingresos. Con la Comisión de Hacienda estaremos trabajando para que no sea aprobación en fast track porque es un atropello de Morena”.

Juan Antonio Martín del Campo también estuvo presente en la reunión, y aseguró que “nosotros tenemos que hacer el trabajo de escuchar a la gente, estar cercanos a todos los sectores, a diferencia de los senadores de Morena, que sólo obedecen al presidente. Nosotros sí escuchamos a los que nos dieron su voto, pero es difícil porque no permiten el diálogo y simple y sencillamente utilizan la mayoría” en el senado.