Se Desarrolló un Intenso Programa de Actividades

Fotografía relevante a la nota.

Ya se trabaja para realizar la segunda edición de dicho foro, en la que se espera incrementar el número de OSCs participantes

Se contó con la participación de 104 organizaciones de la Sociedad Civil y la asistencia de un importante número de familias.

Se realizó una jornada de capacitación para representantes de OSC’s, así como seis conferencias magistrales y una serie de actividades artísticas y culturales.

Ante la buena respuesta que se tuvo, ya se trabaja en la segunda edición de este foro en el que se promueve y reconoce la labor de la sociedad civil organizada.

Con la participación de 104 organizaciones de la Sociedad Civil y la asistencia de un importante número de familias de Aguascalientes, se realizó la primera Expo Asociaciones Civiles de la Mano Contigo, en la que se expuso a la sociedad el trabajo que llevan a cabo este tipo de instituciones a favor de diferentes causas sociales en la entidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, agradeció a la sociedad en general la buena respuesta que se tuvo a este evento y adelantó que ya se trabaja para realizar la segunda edición de dicho foro, en la que se espera incrementar el número de OSCs participantes, pero sobre todo el número de personas que se sumen a la labor que realizan estas instituciones.

Por espacio de dos días consecutivos se desarrolló un intenso programa de actividades que dio inicio con una jornada de capacitación para los representantes de las asociaciones participantes, en la que se realizó un ejercicio de networking y se les ofreció un taller de integración, además de un curso de intervención para la mejora administrativa, que fue impartido por la Universidad Panamericana.

Como parte del programa también se presentó una serie de conferencias a cargo de diferentes personas que se encuentran relacionadas con la labor que realizan las OSCs, como Carlos Alberto Castañón Gaytán, quien en su charla titulada Amor al Servicio, habló de su experiencia al frente de la Fundación Pinita y de la importancia de servir al prójimo de forma desinteresada.

De igual manera, la alpinista Viridiana Álvarez Chávez encabezó una conferencia magistral denominada Everest, Decálogo de Metas, en la que además de exponer sus vivencias y las vicisitudes que ha enfrentado para llegar a la cima de grandes montañas, invitó al público a vencer sus miedos y luchar por sus sueños.

Posteriormente, Alfonso Macías Luévano, entrenador de atletas con discapacidad y múltiple ganador del Premio Estatal del Deporte, dio a conocer su labor y la satisfacción que le produce guiar y preparar a los deportistas que padecen algún tipo de discapacidad.

Asimismo, Miguel Ángel Padilla Villalobos, escritor e influencer, ofreció la conferencia Emprendimiento Social con un Triple Impacto, ¿Cómo pasar de la Idea a la Acción?; mientras que Ignacio Martínez Soto, nadador paralímpico, contó su historia de vida y lo difícil que resulta para una persona con discapacidad salir adelante y lograr destacarse no sólo en el plano deportivo, sino en todos los ámbitos.

Finalmente, Canica Aguascalientes, Centro de Apoyo a Niños con Cáncer IBP y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, presentaron algunos testimonios de los niños y niñas que atienden y la manera en que trabajan con ellos en sus terapias de rehabilitación.

En el marco del evento que se desarrolló en el Salón de Exposiciones del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, también se llevó a cabo un festival artístico-cultural con el título Arte y Cultura desde el Corazón, en el que participaron niñas, niños, adolescentes y adultos que reciben atención en De mi Mano a tu Mano A.C., Niños por Siempre, A.C. y Comunidad Agazzi, A.C.