“Que Audite Todo lo que Quiera”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Luis Jasso Hernández (Foto: Página 24)

El diputado Juan Luis Jasso Hernández, coordinador de la bancada mixta de Morena-PT, retó al alcalde José Manuel González Mota a “que audite todo lo que quiera”. El desencuentro entre ellos parece insalvable porque siguen los dimes y diretes acerca de que el legislador dejó sin dinero al ayuntamiento y que ahora no cuentan con qué comenzar a trabajar.

“Recibirá recursos para que opere los meses que faltan. Tengo las manos limpias, dejé cuentas sanas y cero deudas en Asientos, contrario a como yo lo recibí en 2019”.

Dichas declaraciones fueron realizadas en entrevista colectiva, en donde Jasso Hernández ya se desmarcó políticamente de González Mota, a quien –asegura- le coordinó varias campañas, primero para que fuera presidente municipal de Asientos y luego diputado local; puestos que ganó sin problema como para que ahora salga con que es un malagradecido porque no le dejó el dinero que deseaba para continuar con sus funciones de alcalde.

Juan Luis aseguró que todo esto es falso y no entiende el proceder del ahora alcalde, ya que en 2019, cuando terminó su periodo de alcalde, él no anduvo diciendo que sí había deuda y que tuvieron que hacer hasta una coperacha para comprar un camión recolector de basura.

Que él sí siguió los principios de Morena –González Mota fue alcalde la primera vez por el partido Nueva Alianza- y que hizo el trabajo de manera transparente y siempre ateniéndose a que había que proveer al pueblo de los mejores servicios públicos y también estar muy atentos en el tema de seguridad, algo que no lo sobrepasó en ningún momento, a pesar de su vecindad con Loreto, Zacatecas.

Sobre todo en la comunidad de Guadalupe de Atlas, en donde constantemente se ven camionetas de vidrios polarizados, placas extranjeras y ni así se vulneró la seguridad, porque hubo coordinación adecuada con la policía estatal y demás corporaciones, como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Por eso Jasso Hernández no entiende que a estas alturas siga un problema que no tiene razón de ser, porque en lugar de buscar la unidad que tanto requiere Morena, González Mota se presta para que haya fracturas.