“Fue un Camino Largo, Pero se Hizo Justicia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Marylupe Arellano Espinosa (Foto: Página 24)

Marylupe Arellano Espinosa se dijo satisfecha de que al final el Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación (TEPSF) la encontrara elegible para desempeñarse como regidora, tal como correspondía por el porcentaje que alcanzó su hermano Gabriel como candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano.

“Fue un camino largo, pero se hizo justicia. Tuvimos que recurrir al máximo órgano de justicia electoral y ahora estamos aquí, con mucho gusto y poniendo lo mejor de nosotros para llevar a cabo un trabajo como regidora que será en beneficio de la sociedad”.

Se mostró de acuerdo con el alcalde Leonardo Montañez Castro de que “no habrá confrontación con el PAN ni con ningún otro partido”, porque está convencida de que eso no abonará a la ciudadanía y, sobre todo, porque “Movimiento Ciudadano se está consolidando entre los mexicanos. La prueba es que se ganó una gubernatura, varios municipios, diputaciones federales y locales, así como regidurías”.

Dijo que seguirán trabajando para que el partido naranja sea más conocido entre la sociedad por el trabajo político que hagan los que de dicho instituto emanen. En este caso “los regidores en Aguascalientes estamos comprometidos con el cargo y listos para trabajar en las áreas que nos correspondan y en lo global también”.

Marylupe Arellano tiene a su cargo la Comisión de Obras Públicas, algo que calificó como “un área demasiado sensible, porque es algo en lo que hay más demanda de solución de parte de la ciudadanía y es que sí tienen razón, porque al circular por las vialidades es un ‘saltadero’ debido a los baches; entonces estaré muy atenta a que se lleve a cabo el trabajo requerido y a que se utilicen los recursos etiquetados de manera oportuna y en tiempo y forma”.

Al cuestionarle si su hermano Gabriel ha mostrado interés en ser el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, dijo que “hasta el momento no ha expresado nada al respecto, no sé si tenga intenciones de contender”.

En caso de hacerlo, cree que sería un buen candidato porque “tal como lo hizo en la elección pasada, hizo un buen papel y sería lo mismo si se anima y el partido lo lanza para contender por la gubernatura”.

Pero en caso de que no fuera así, y la candidatura se le dieran a otra persona, Marylupe Arellano aseguró que se le apoyaría de igual manera porque la intención es posicionar a Movimiento Ciudadano en la entidad como una de las principales fuerzas políticas y que ya no sea sólo PAN y Morena los que tengan posibilidad de ganar.