“Se Pondrá a Licitación Comedores Industriales”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Beltrán Martínez (Foto: Archivo Página 24)

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sacara del mercado la sopa Maruchan, que es la “comida” que ofrecían a quienes van a parar a las celdas del C4 por faltas administrativas y que llegan a pasar hasta 36 horas tras las rejas, el Municipio de Aguascalientes emitirá una convocatoria para que entren en licitación y así contratar al comedor que mejor convenga.

Así lo dio a conocer en entrevista colectiva Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, luego de reconocer que cuentan con un excedente de dichas sopas instantáneas. Era el alimento que daban a los detenidos, y ahora van a cambiar a un comedor industrial para ofrecer “comida más balanceada y nutritiva”.

El funcionario reconoció que no entraron en compras de pánico luego de que se diera a conocer que dejarán de vender Maruchan en México por su alto contenido calórico y bajo valor nutrimental, además de que la cantidad de sodio es alta y, por lo tanto, el producto es dañino para la salud.

Al cuestionarle si podrían cambiar de marca, Beltrán Martínez dijo que en algún momento lo hicieron “pero las personas detenidas no aceptaban, tiraban la sopa por los inodoros, creando un problema porque se tapaban las cañerías”.

Así que no es viable que a los infractores les sigan dando sopas de vasito de marca diferente a Maruchan, porque sencillamente no les gustan, mientras que esas en específico sí las consumen sin mayor problema.

Página 24 preguntó si contratar los servicios de un comedor industrial generará un gasto mayor para el Municipio, a lo que respondió que no, porque ajustarán el presupuesto destinado a las Maruchan para pagar a quienes cocinen y ofrezcan alimentos preparados con ingredientes frescos y los nutrimentos adecuados para que las personas digieran mejor los platillos, y no esos fideos que contienen “carne y vegetales” falsos.

En estos días saldrá la licitación para decidir cuál comedor industrial prestará sus servicios, además tendrán que presentar un proyecto con los gastos y alimentos que puedan ofrecer y que no se descompongan con facilidad, para evitar algún problema gastrointestinal a los detenidos.