Fotografía relevante a la nota.

En el cruce de la calle General Miguel Barragán y Primer Anillo de Circunvalación, fue asesinado el bombero

Pretextando un incidente vial, un expolicía preventivo mató a balazos a un bombero municipal, en el cruce de calle General Miguel Barragán y Primer Anillo de Circunvalación, frente al área de urgencias de la Clínica 10 del IMSS y de la empresa Izzi.

El teniente maquinista del Departamento de Bomberos de Aguascalientes, Omar Alejandro Jiménez Gutiérrez “El Güero”, de 38 años, que por mucho tiempo expuso su vida como rescatista, fue la víctima de la balacera, de la que fue testigo su esposa, Karla Cecilia Gutiérrez, de 27 años.

El asesino es Andrés “N” “N”, quien tras ser capturado declaró: “lo maté porque se me cerró”.

El Crimen

La noche del viernes, “El Güero”, como era conocido en la Coordinación Municipal de Protección Civil, se encontraba conviviendo con su esposa y varios de sus amigos, algunos bomberos, en el Remolino Bar, localizado sobre la calle Gerónimo de Orozco, casi esquina con calle General Miguel Barragán, en la colonia Gremial.

Alrededor de la una de la madrugada de ayer, se retiraron del lugar y Omar Alejandro abordó su camioneta Nissan con caja seca blanca, placas ZH-24-241 de Zacatecas, que utilizaba para repartir papas que elaboraba en su negocio Potato Fire, localizado en la calle San José de los Reynoso, en la colonia Fátima y Karla Cecilia se puso al volante de un auto Chevrolet Sonic tinto, con matrícula ACH-702-C.

“El Güero” avanzó primero y enfiló por Miguel Barragán, rumbo al norte, siendo seguido por su esposa.

En ese momento, el bombero tuvo un incidente vial con el conductor de una vagoneta Mazda negra, con un faro fundido, alcanzándose a rozarse entre sí las dos unidades.

Omar Alejandro continuó su camino y se detuvo, por indicación del semáforo, sobre el carril izquierdo, para dar vuelta a avenida Convención norte, mientras la mujer se detuvo detrás.

Entonces la Mazda se emparejó a la Nissan y el conductor sacó una pistola por la ventanilla y disparó al menos cuatro ocasiones en contra del rescatista que, en su intento por salvarse, pisó el acelerador y la camioneta avanzó unos metros, quedando en los carriles poniente-oriente de la avenida Convención.

Mientras el asesino huía velozmente, Karla Cecilia descendió del carro e intentó reanimar a su marido.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías preventivos del Destacamento Centro y elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal, seguidos por policías estatales y paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron el deceso.

Fotografía relevante a la nota.

Omar Alejandro Jiménez Gutiérrez “El Güero”, de 38 años, víctima de criminal expreventivo

Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quienes encontraron cuatro casquillos calibre .380, y dos orificios de bala en la portezuela derecha de la Nissan.

Al término de las diligencias del caso, presenciadas por la esposa y familiares de la víctima mortal, minutos después de las tres de la madrugada, los peritos llevaron el cadáver al Servicio Médico Forense, arrojando la necropsia que la causa de la muerte fueron los balazos recibidos en el tórax.

Capturan al Asesino

Gracias a las cámaras de vigilancia del C5 SITEC instaladas en todo el estado y a través de testigos, Homicidios logró conocer las características de la unidad y la media filiación del asesino.

Antes del mediodía, en medio de un sigiloso operativo, elementos de la Policía Ministerial lograron la captura del expolicía municipal Andrés “N” “N”, que al ser cuestionado sobre el motivo por el que le arrancó la vida a Omar Alejandro, dijo: “Lo maté porque se me cerró”.

El delincuente fue trasladado al edificio de la Policía Ministerial y presentado al Ministerio Público.